Egresados Gestión Jurídica
2021
FAVATIER YOANA

02.08.2021
FAVATIER YOANA

Comitente: PROCESO CIVIL

Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar y abordar el seguimiento de un expediente judicial que involucra una situación ocurrida en el año 2016 cuyo fin es probar sumariamente la relación de unión convivencial entre el Sr. Miguel Ángel Bregant y la Sra. Analía Alejandra Tomasin, después de su fallecimiento, y acreditarla ante los organismos previsionales y sociales de la Provincia de Santa Fe.
Ampliar >

    Compartir
Egresados Gestión Jurídica
2019
María Haydee Díaz

13.09.2019
María Haydee Díaz

Comitente: Demanda de Impugnación de Paternidad

Resumen: El caso trabajado por la egresada explora situaciones sensibles como el derecho a la identidad y la filiación.
Ampliar >

    Compartir
Egresados Gestión Jurídica
2014
Luciana Yelicich

23.09.2014
Luciana Yelicich

Comitente: Trámites de diferentes índole

Resumen: Este trabajo final de gestion juridica se basò en los siguientes programas
Ampliar >

    Compartir
Malena Ganzinelli-Elena Graciela Sturm

24.06.2014
Malena Ganzinelli
Elena Graciela Sturm

Comitente: Estudio Jurídico Guma Ispizua

Resumen: Se trabajó con diferentes gestiones para el Estudio de la Dra.
Mariana Ispizua. Los casos trabajados fueron: Adopción Plena se inicia el trámite de guarda, con el consentimiento de la progenitora. Se otorga la guarda permanente y luego se inician los trámites pertinentes para obtener la adopción plena del menor . Juicio de Alimentos. Un menor de 12 años recibe de su progenitor una cuota alimentaria irrisoria, según acuerdo firmado hace más de una década y nunca fue actualizado. Se inicia una demanda judicial para actualizar el monto de la cuota alimentaria de acuerdo al nivel socio-económico que lleva el padre actualmente Despido. Se entabla una demanda laboral por diferencias salariales existentes entre la categoría con la que estaba registrada y las tareas que efectivamente desarrollaba para la empresa.


Ampliar >

    Compartir
Egresados Gestión Jurídica
2013
Daniel Solis

26.12.2013
Daniel Solis

Comitente: Dra. María Gabriela Mira

Resumen: El Trabajo Final que realicé fue en base a Una Declaratoria de Herederos e Inscripción de un Inmueble con Tracto Abreviado.

    Compartir
Correa Ana Belén

13.12.2013
Correa Ana Belén

Comitente: Dra. Mónica Gabriela Bär

Resumen:
Se solicito el reconocimiento de la menor por parte de su padre y una indemnización por daños morales ocasionados.
Ampliar >

    Compartir
Betiana Allasino

04.09.2013
Betiana Allasino

Comitente: Estudio Jurídico Carina Perrulli

Resumen: El Trabajo Final estuvo basado en la elección de un juicio ejecutivo fiscal seleccionado desde el estudio Jurídico de Carina Perrulli, comitente que se designó para efectuar el trabajo. El objetivo principal fue trabajar un expediente de un juicio inmobiliario y así poder llevar adelante todas las gestiones que el mismo requería, entre ellas, concurrir a la Delegación de Rentas, Catastro, Registro de la Propiedad y al Poder Judicial.
Ampliar >

    Compartir
Fabiana Leoni

26.06.2013
Fabiana Leoni

Comitente: Dra. Nancy Marengo

Resumen: Trabajo Final: Declaratoria de Herederos- Tracto Abreviado - Beneficio de Pensión.

Síntesis del trabajo: Consistió en llevar a cabo diferentes gestiones a favor de la Dra. Nancy Marengo, para lograr satisfacer al pedido efectuado por un cliente, donde se solicito que a raíz del fallecimiento de una persona se efectuara una Declaratoria de Herederos, donde el Juez reconozca a los solicitantes como únicos y universales herederos de la causante, reconociendoles la posesión judicial de la herencia.
Ampliar >

    Compartir
Agustina Cardozo Bracamonte

18.06.2013
Agustina Cardozo Bracamonte

Comitente: Eduardo Gabriel Monteoliva

Resumen: "BECHARA, JUAN CARLOS C/ CANO, CRISTIAN MARCELO - EJECUTIVO" alcanza la satisfacción de su objetivo por la realización de una GESTIÓN JUDICIAL, en sentido genérico. Específicamente, se tramita por el procedimiento del JUICIO EJECUTIVO GENERAL, cuya procedencia y tramitación está regulada por el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba.
Ampliar >

    Compartir
Egresados Gestión Jurídica
2011
Sandra Porcel

02.12.2011
Sandra Porcel

Comitente: Dra. Mariana Cesarini

Resumen: En el marco de su Seminario de Práctica Profesional, la alumna Sandra Porcel realizó, junto a su comitente, todas las gestiones judiciales necesarias en un Juicio de tenencia, alimentos y visitas, llevado adelante en la ciudad de Jesús María. Además, en el mismo marco realizó todas las gestiones indispensables en un Juicio de divorcio contencioso, hasta la etapa de diligenciamiento de la prueba.
Ampliar >

    Compartir
Emilia Mizzau-Martin Heredia

25.11.2011
Emilia Mizzau
Martin Heredia

Comitente: Dr. Germán Colombo

Resumen: Emilia Mizzau y Martín Heredia realizaron su trabajo de Seminario de Práctica Profesional en el estudio jurídico del Dr. Germán Colombo, en la ciudad de Jesús María. En este marco, junto a su comitente, llevaron adelante todas las actividades extrajudiciales y las gestiones judiciales necesarias en un juicio de Declaratoria de Herederos. Además, efectuaron todas las tramitaciones correspondientes a la venta de dos vehículos. A lo largo de todo el proceso, Emilia y Martín mostraron mucho compromiso con el trabajo asumido, lo que también se reflejó en el resultado final.

    Compartir
Soledad Sarmiento-María Contessi

22.11.2011
Soledad Sarmiento
María Contessi

Comitente: Dra. María Mercedes Sella

Resumen: Soledad Sarmiento y María Contessi, en el marco de su Seminario de Práctica Profesional, llevaron adelante, junto a su comitente, todas las gestiones judiciales necesarias para la Protocolización de un Testamento y la posterior Declaratoria de Herederos. El trabajo fue realizado con mucha responsabilidad y Soledad y María demostraron haber adquirido las habilidades y competencias que un técnico superior en gestión jurídica debe poseer para el desarrollo de su profesión.

    Compartir
Emanuel Merlo-Eugenia Velazquez

01.11.2011
Emanuel Merlo
Eugenia Velazquez

Comitente: Estudio Jurídico Vecchiet

Resumen: Como parte de su trabajo de Seminario Emmanuel Merlo y Eugenia Velazquez realizaron a favor de un estudio jurídico de la ciudad de Jesús María gestiones extrajudiciales tendientes al cobro de alquileres adeudados; al no haber obtenido una respuesta favorable, llevaron adelante, a favor del mismo estudio, todas las tramitaciones y gestiones judiciales para lograr dicho cobro (P.V.E. y juicio ejecutivo) y el desalojo del inmueble (juicio de desalojo)
Ampliar >

    Compartir
Jesica Soledad Moreno

25.10.2011
Jesica Soledad Moreno

Comitente: Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malagueño

Resumen: El trabajo final de la alumna Jesica Moreno consistió en efectuar una reorganización y clasificación de las Ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malagueño, teniendo como objetivo principal determinar qué ordenanzas se encuentran vigentes y cuáles no, cuáles caducaron, en qué materias se ha legislado y en cuáles se ha omitido hacerlo, qué ordenanzas necesitan ser actualizadas, entre otras cosas.
Ampliar >

    Compartir
Jesica Eliana Odiaga

25.10.2011
Jesica Eliana Odiaga

Comitente: Estudio Jurídico de Vicuña Mackenna

Resumen: En la ejecución de su trabajo final, Jesica Odiaga realizó, a favor de un estudio jurídico de la ciudad de Vicuña Mackenna, todas las tramitaciones judiciales necesarias para gestionar una Declaratoria de Herederos.
Ampliar >

    Compartir
Egresados Gestión Jurídica
2010
Adrián Vaca-Leandro Parizia

23.07.2010
Adrián Vaca
Leandro Parizia

Comitente: Prosdócimo Autos S.A

Resumen: El trabajo consistió en la realización de las siguientes gestiones, a favor de Prosdócimo Autos: Obtención de un crédito en el HSBC Bank, para la compra de un automóvil 0 Km., a favor de un cliente de la empresa. Inscripción inicial de un automotor e inscripción de un contrato prendario, ante el Registro del Automotor, Seccional Nº 2, de Jesús María.

    Compartir
Estefanía Carranza

14.05.2010
Estefanía Carranza

Comitente: Registro Seccional del Automotor Córdoba Nº7

Resumen: El trabajo se realizó en el Registro de la Propiedad del Automotor Nº 7, específicamente en el área de revisión. Consistió en gestionar, a solicitud de los usuarios y por orden del Encargado del Registro, la realización de cuatro trámites ingresados en una fecha determinada, exponiendo y analizando, además, los fundamentos legales de los requisitos solicitados. Los trámites sobre los que se trabajó fueron: Transferencia de un automóvil que registra certificado de dominio y embargo condicional. Transferencia de un automotor cuyo vendedor es casado. Inscripción inicial condicionada a inscripción de prenda. Expedición de cédula autorizado a conducir.

    Compartir
Boni Rodríguez y Vanesa Diaz

05.04.2010
Boni Rodríguez y Vanesa Diaz

Comitente: Estudio Jurídico de Dean Funes

Resumen: En la ejecución de su trabajo final, las alumnas Boni Rodríguez y Vanesa Diaz realizaron, a favor de un estudio jurídico de la ciudad de Deán Funes, todas las tramitaciones judiciales necesarias para gestionar una Declaratoria de Herederos y llevaron a cabo todas las gestiones registrales ineludibles para transferir un automotor, aplicando de manera pertinente los conocimientos adquiridos y dando razón, en la presentación final, no sólo de las actuaciones efectuadas sino también de los fundamentos teóricos de las mismas.

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES