13.04.2022
Grisolia
Corbalan
Perez Coseani
Comitente: CROPPERS
Resumen: Croppers es una empresa productora y comercializadora de maní, frutos secos, granolas y cereales. En Croppers seleccionamos cuidadosamente nuestros insumos y recetas para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.
Ampliar >
13.04.2022
MAGNI
CARAZO
GIGENA
Comitente: MANTRA
Resumen: Mantra es un resto bar pensado como un lugar acogedor, fresco, dinámico, novedoso, transparente, capaz de transmitir comodidad y alegría.
Ampliar >
13.12.2021
Nicole Whelan Neder
Comitente: FARMACIAS DEL CENTRO
Resumen: Farmacia Del Centro se dedica a la dispensación de medicamentos y productos relacionados con el bienestar y la salud, ofreciendo una amplia variedad de productos disponibles.
Ampliar >
10.12.2021
MERCAL
MORALES
Comitente: GO IDIOMA
Resumen: Go! Idiomas es una empresa del rubro educativo dedicada a la capacitación en idiomas.
Ampliar >
24.09.2021
Angélica Reccia
Pilar Zarza
Comitente: Pan Plano
Resumen: Pan Plano es un restaurante y pizzería de estilo ítalo-napolitano, que se desenvuelve en el rubro gastronómico cordobés desde el año 2016.
Ampliar >
14.07.2021
Stefanía Defant
Comitente: Chiappero Aberturas
Resumen: Chiappero aberturas es una empresa familiar reconocida en Villa Nueva, Villa María y zona de influencia, por su trayectoria en la fabricación y colocación de portones automáticos.
Ampliar >
29.09.2020
Agustina Álvarez
Sofía Victoria Gómez
Comitente: Golden Pack
Resumen: GoldenPack es una empresa que provee regalos originales a través de experiencias y momentos inolvidables.
Ampliar >
28.09.2020
Facundo Gil
Comitente: Dulcor
Resumen: Dulcor es una empresa familiar nacida en Arroyito (Córdoba), con más de 50 años de trayectoria en la producción de dulces sólidos y mermeladas, con presencia en todo el país y exportando sus productos a mas de 25 países.
Ampliar >
28.09.2020
Camila Antonini
Comitente: Escuela de Música Colonia Caroya
Resumen: La Escuela de Música Colonia Caroya ofrece carreras terciarias para aquellas personas interesadas en dedicarse a la música profesionalmente.
Ampliar >
17.02.2020
María Belén Rodríguez
María Lucero Anticaglia
Comitente: Voy de Viaje
Resumen: El suplemento Voy de Viaje nació en junio del 2016. Antes de su creación, el diario contaba con una sección adherida al cuerpo principal llamada Turismo.
Ampliar >
06.12.2019
Guadalupe García de Alamo
Comitente: Onas Hostel & Suites
Resumen: Onas Hostel & Suites es un espacio pensado para una nueva generación de viajeros, tanto nacionales como internacionales.
Ampliar >
11.11.2019
Rocío Ferrero
Nahir Nuñez Salgado
Comitente: Óptica Visual
Resumen: Óptica Visual está ubicada en la ciudad de Carlos Paz y busca destacarse por su servicio y atención personalizada.
Ampliar >
23.10.2019
Macarena Cravero
Valentina Lábaque Salcedo
Luciana Torres
Comitente: Asociación Deportiva Atenas
Resumen: Comúnmente conocido como Atenas de Córdoba, es una institución deportiva de Argentina que cuenta con diversas disciplinas como ajedrez, gimnasia, judo, natación y principalmente básquet.
Ampliar >
21.10.2019
María Fernanda Olagaray
Comitente: Biblioteca Popular Sarmiento-Armstrong-Santa Fe
Resumen: La empresa fue fundada en 1931 y actualmente cuenta con un edificio propio de más de 230 m2.
Ampliar >
16.09.2019
Agustina García
Paula Massitti
Comitente: Defensoría de la Provincia de Córdoba
Resumen: La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba es una Organización Gubernamental autónoma de Derechos Humanos, que vela por efectivo respeto a los derechos y garantías legales asegurados a las niñas, niños y adolescentes.
Ampliar >
21.08.2019
Nicolás Eduardo Navarro
Comitente: San Miguel Plaza Hotel
Resumen: El Valle de Paravachasca, ubicado en las Sierras de Córdoba, es el paraíso ideal para aquellos que buscan confort y tranquilidad rodeados de naturaleza.
Ampliar >
25.06.2019
Tania Argañaraz
Comitente: Daniela Salamanca Estudio de Ballet
Resumen: El estudio está destinado a la enseñanza dela danza clásica, tanto para hombres como para mujeres, a partir de los 6 años de edad.
Ampliar >
09.05.2019
Santiago Dora
Cristian Latanzi
Comitente: Sveltia
Resumen: Es una empresa cordobesa que nació en el año 2007, que se dedica a producir y diseñar equipos para medicina estética y fisioterapia. Para ello se basa en la innovación y simplicidad de sus diseños.
Ampliar >
04.04.2019
Federico Delguste
Matías Franco Gómez
Juan Pablo Proietto
Comitente: Valpo Shop
Resumen: Nace en Diciembre del 2015 como un local comercial dedicado a la venta de accesorios para usuarios de motocicletas, ya sea por hobby, por necesidad o trabajo.
Ampliar >
14.03.2019
Martín Vazquez
Agustín Aiassa
Comitente: Techo
Resumen: Es una organización presente en 19 países de América Latina.
Ampliar >
12.03.2019
Matías Danieli
Comitente: Club Resto Bar
Resumen: Está ubicado en el tradicional barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, desde el año 2010.
Ampliar >
20.12.2018
Gimena Torres Valletto
Marcos Zaquilan
Comitente: Annakan Mega GYM
Resumen: Dedica sus esfuerzos a actividades de recreación física, tanto en el aspecto muscular como en el de rehabilitación.
Ampliar >
07.11.2018
Sofía Molina
Belén Heredia
Guadalupe Salgado
Comitente: Peñón del Águila
Resumen: Es un emprendimiento turístico y de entretenimiento único en el país desarrollado bajo un concepto completamente innovador que combina una reserva natural, un parque temático y una aldea de montaña.
Ampliar >
23.08.2018
Facundo Martínez
Benjamín Barros
Matías Navarro
Comitente: Porta HNOS
Resumen: PORTA HNOS S.A fue fundada en 1882 por integrantes de la familia Porta. La empresa hoy, está totalmente integrada desde el punto de vista productivo con destilerías, acetificadores, líneas de llenado, producción de envases y transporte propio.
Ampliar >
16.08.2018
María del Rosario Argibay
Comitente: La Casa del Peluche
Resumen: Es una tradicional empresa familiar que cuenta con más de 20 años de
trayectoria, fue fundada en 1991 por Alberto Llapur y Gabriela Aprile, un matrimonio de la
Ciudad de Santiago del Estero.
Ampliar >
28.06.2018
María Florencia Vega Guardia
Gabriel Villegas
Comitente: Aquiles Café
Resumen: El objetivo es generar un fuerte posicionamiento de marca, al tiempo de dar
a conocer las diversas opciones gastronómicas que el lugar posee.
Ampliar >
05.06.2018
Carmina Civarolo
Comitente: Crudo
Resumen: La alumna ha realizado un ambicioso emprendimiento gastronómico que combina la venta de productos gourmet con barra de tapas, tragos y un pequeño restó de autor.
Ampliar >
22.05.2018
Laura Cáceres Bouhid
Comitente: Banco de la Gente
Resumen: La alumna creó una campaña publicitaria para el Banco de la Gente , es una repartición que depende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.
Ampliar >
10.05.2018
Claudia Arioni
Sofía Taverna
Comitente: Hacha Academia de Cocina
Resumen: Las alumnas realizaron una campaña para la academia que se encuentra ubicada en el centro Comercial Espinosa Mall.
Ampliar >
15.12.2017
Marcilli
Riggeri
Solé de Bianchetti
Comitente: Bior
Resumen: Los alumnos produjeron una campaña publicitaria para introducir en el mercado una nueva barra de cereales, AlfaSnack, desarrollada por la empresa Bior de la Ciudad de Embalse
Ampliar >
14.12.2017
Mastromatteo
Dutto Martínez
Comitente: Stylo Automotores
Resumen: Los alumnos realizaron una campaña publicitaria para la concesionaria de autos usados
Ampliar >
13.12.2017
Ríos
Veuthey
Rossi
Comitente: Elefante Bengal Restó
Resumen: Las alumnas crearon una campaña publicitaria para esta propuesta gastronómica ubicad en Barrio Güemes, especializada en comida Hindú.
Ampliar >
07.12.2017
Hurtado
Buteler
Domínguez
Comitente: Ecogas
Resumen: Los alumnos realizaron una campaña publicitaria para la Empresa Ecogas.
Ampliar >
10.10.2014
Jorgelina Rainiri
José Lascano
Luciano Ortiz
Comitente: Museo de los Niños
Resumen: Jorgelina Rainiri, José Lascano y Luciano Ortiz presentaron su trabajo final y eligieron un anunciante muy particular: el Museo de los Niños. El objetivo de la campaña es posicionar al museo dentro de las primeras opciones de entretenimientos para niños y recordar la nueva dirección. Para ellos crearon 5 personajes -unos monstruos muy simpáticos- que oficiaran de anfitriones en toda la campaña. A las acciones tradiciones le sumaron un evento solidario para el Hospital de Niños, acciones de BTL en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y gestionaron el co-branding de Lozada Viajes y pinturas Alba.
Felicitaciones Jorgelina, José y Luciano.
09.10.2014
Magalí Ceballos
Gabriela Vilia
Nicolás Irusta
Comitente: Pinturerías Garin
Resumen: El concepto de campaña fue "Tus espacios hablan de vos" y desarrollaron una estrategia creativa brillante, con piezas impecablemente realizadas. Listas para pautar.
Un excelente trabajo que recibió las mas altas calificaciones. La carpeta está disponible en biblioteca para que la consultes. Te lo recomiento.
09.10.2014
Gabriela Alterio
Luisina Viada
Comitente: Lomitos Betos
Resumen: Y suman el segundo título en su carrera: Técnicas en Marketing y ahora también Técnicas en Publicidad. El anunciante fue Lomitos Betos y la campaña tiene por objetivo aumentar el posicionamiento de marca e incrementar las ventas. El concepto es "Alimentamos emociones" y el claim es "La vida pasa por Betos". Proponen una campaña 360 con pautado en tv, radio, cines, gráfica, vía pública, banners y una fuerte presencia en redes sociales. Estuvo presente uno de los propietarios de la empresa y el director de marketing y franquicias, quienes expresaron su conformidad con la tarea realizada.
Felicitaciones Gaby y Luisina !!!
09.10.2014
Alejandra Lescano
María Puebla
Gonzalo Martínez
Comitente: Feyro
Resumen: Alejandra Lescano, María Puebla y Gonzalo Martínez presentaron su Trabajo Final para Feyro, una empresa especializada en electricidad, iluminación y telecomunicaciones. El claim de campaña fue "Inspirados en un mundo ideal" La estética de la campaña es impecable, con un altísimo nivel de terminación. En una campaña muy completa se destacan las acciones de BTL que proponen: decorar con lámparas led la plazoleta de la Compañía, el Buen Pastor y sectores del parque Sarmiento, creando figuras de muy alto impacto visual, para apoyar la etapa de la campaña "Inspirando iluminación sustentable".
La gente de Feyro, presente en la defensa, nos hizo saber de las altas posibilidades de implementación de estas acciones. Bravo Alejandra, María y Gonzalo !!
22.09.2014
Agustina Cano
Anabella Sciamanna
Comitente: Centro Cultural España Córdoba
Resumen: Desde la dirección de la carrera, felicitamos a Agustina y Anabella por la calidad de la campaña realizada.
Ampliar >
22.09.2014
Gabriel Noguera
Comitente: Musicor/ Guitarras Tango
Resumen: El claim fue "Tango te completa" y estuvo destinada a dos públicos: músicos y estudiantes de música y por otro lado, los aficionados.
Ampliar >
11.09.2014
Laura Cáceres
Carolina Kozameh
Comitente: Librería del Palacio
Resumen: La propuesta incluye un interesantísimo mix de medios digitales y una activación en vía pública especialmente diseñada para el día del amigo, que permitirá generar una importante viralización.
Ampliar >
20.08.2014
Maria Celeste Perez
Tomás Peñaloza
Valentín Videla
Comitente: Cremas Heladas Cosquín
Resumen: Desarrollaron una muy buena campaña de branding para Cremas Heladas
Cosquín, incorporando innovaciones muy interesantes tales como puestos
móviles de venta de helados y el desarrollo de una aplicación para
descargar en smartphones y tablets, etc.
Ampliar >
02.07.2014
Carolina Pipino
Comitente: Altos Músicos S.A.
Resumen: El claim de campaña fue Pasión por la música, desarrollando una campaña con una fuertísima presencia en medios digitales y acciones de BTL en el Buen Pastor y Barrio Guemes.
Ampliar >
28.05.2014
Laura Carpio
Mariana Mendoza Borrego
Comitente: Portal del Interior
Resumen: Presentaron su Trabajo Final de la Carrera de Publicidad de IES, Laura Carpio y Mariana Mendoza Borrego.
El anunciante es Portal del Interior, un periódico mensual con información agropecuaria que se distribuye en más de 100 localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Ampliar >
27.12.2013
Federico Galan
Comitente: Johnny B. Good
Resumen: Federico Galan realizó una brillante campaña para la nueva carta de tragos de Johnny B. Good. La propuesta incluye acciones de vía pública, gráfica para revistas, diarios, acciones de social media, radio, eventos y el rediseño de la carta y posa vasos. Estuvo presente la Lic. Lorena Savkiv del área de Marketing de la empresa.
Un excelente trabajo que está disponible en biblioteca para que consultes.
26.12.2013
Nancy Oyola
Maximiliano Maccari
Comitente: Blotting
Resumen: Nancy Oyola y Maximiliano Maccari presentaron su Trabajo Final para la empresa Blotting, productora de paneles para solucionar el problema de la humedad en las paredes. Los alumnos realizaron una interesante propuesta que tiene como plus que parte de la misma ya ha sido implementada por la empresa en las sucursales Río Ceballos y Carlos Paz, cumplimentando uno de los objetivos institucionales de IES, que los trabajos finales sean tan pertinentes a los requerimientos comunicacionales de las empresas, que éstas los apliquen.
18.12.2013
Bélen Cuppi
Natasha Oswald
Comitente: Agencia Mánager Group Turismo
Resumen: Felicitamos a las recientes egresadas de la carrera de Publicidad, Bélen Cuppi y Natasha Oswald, quienes junto a Nicolás Cuppi, alumno de Multimedios, desarrollaron una campaña para Mánager 15, una unidad de negocios de viajes de quinceañeras de la agencia Mánager Group Turismo. Por primera vez se unieron alumnos de dos carreras -Publicidad y Multimedios- para trabajar en forma conjunta su tesis.
Ampliar >
16.12.2013
Agustina Amuchástegui
Soledad Carranza
Comitente: Gamba FM
Resumen: A solicitud del cliente, desarrollaron una campaña cuyo eje central es un concurso para el día del amigo 2014, cuyo objetivo es la fidelización de oyentes e incorporación de nuevos radioescuchas. Estuvo presente Gato Fernández, gerente artístico de la emisora, quien informó que la campaña que crearon las alumnas será implementada por la radio a partir de junio del año próximo. Desde la dirección de la Carrera de Publicidad felicitamos a Agus y Sole por tanto esfuerzo y esperamos pronto ver su campaña en los medios!
21.10.2013
Nicol Leyes
María Eugenia Marión
Comitente: Club Palermo Bajo
Resumen: presentaron su trabajo Final, Nicol Leyes y María Eugenia Marión, cuyo comitente fue el Club Palermo Bajo. En representación del club se hizo presente Gabriela Lescano de la Sub Comisión de Hockey.
La campaña tiene por objetivo incrementar la cantidad de socios y transmitir los valores del club: el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y el compromiso. El concepto de campaña es "Un club que te va a gustar" y trabajaron con el icono del "Me gusta" de Facebook.
Ampliar >
04.09.2013
Melania Machado
Bianca Martini
Julieta Palacios
Comitente: Escuela de Gastronomía Egma
Resumen: La carrera de Publicidad felicita muy especialmente a sus recientes egresadas Melania Machado, Bianca Martini y Julieta Palacios quienes realizaron su Trabajo Final para la Escuela de Gastronomía Egma de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
El nivel de calidad de las piezas realizadas es tan profesional que, como decimos en la jerga publicitaria, están para publicar mañana.
Ampliar >
10.05.2013
Milena Gauna
Lara Masa
Maximiliano García Peralta
Comitente: La Parrilla de Mirta
Resumen: Este viernes 10 presentaron su Trabajo Final los alumnos Milena Gauna, Lara Masa y Maximiliano García Peralta. Su comitente fue ?La Parrilla de Mirta?, un reconocido restaurante de carnes. La campaña tiene por objetivo reforzar la comunicación de marca, enfatizando sus cualidades y fidelizar a los clientes menos asiduos.
Ampliar >
19.04.2013
Lucía Lama
Florencia Mantaras
Rodrigo Gaona
Comitente: Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior ? ELCES
Resumen: Este viernes 19, presentó su Trabajo Final, Lucía Lama, Florencia Mantaras y Rodrigo Gaona. Desarrollaron una campaña para la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior ? ELCES, perteneciente a la Fundación Pro-Estética.
Ampliar >
11.04.2013
Romina Hruby
Ramiro García
Rodrigo Boetto
Comitente: Infoxel S.A.
Resumen: Desde la dirección de la carrera, quiero felicitar muy especialmente a Romina Hruby, Ramiro García y Rodrigo Boetto que anoche jueves presentaron su trabajo final para la plataforma InfoAD de la empresa Infoxel S.A. Desarrollaron una campaña brillante, de nivel absolutamente profesional, tanto en el contenido como en la presentación gráfica y visual.
Ampliar >
03.04.2013
Daniela Ingelmo
Lucía Peretti
Federico Carreggio
Comitente: Hidrofil S.A.
Resumen: Este miércoles 3 de abril presentaron su Trabajo Final de la Carrera de Publicidad, los alumnos Daniela Ingelmo, Lucía Peretti y Federico Carreggio. Su comitente fue Hidrofil S.A., una empresa cordobesa dedicada a la construcción de piscinas y a la venta de accesorios y productos para el cuidado de la misma.
Ampliar >
14.09.2012
Estefanía Celiz
Cintia García
Comitente: Embotelladora Villa Maria
Resumen: Su comitente fue la Embotelladora Villa María S.A. para su producto agua mineral Fres-K-Gua. Propusieron una campaña dividida en dos etapas: la primera de posicionamiento de marca -al inicio del verano- y una promoción en el mes de febrero. Estuvo presente Mauricio Datta, propietario de la empresa, quién destaco la viabilidad de la propuesta de las alumnas y su posible implementación.
13.09.2012
Eugenia Cáceres
María Eugenia Mignola Varela
Comitente: Dominis
Resumen: Su comitente fue Dominis -Centro de Diagnóstico por Imágenes exclusivo para mujeres-. Sobre este perfil de público tan definido desarrollaron una excelente campaña con una fuertísima presencia en social media. Como hecho destacado proponen la generación de videos informativos sobre prevención y cuidado de salud empleando como soporte el servicio de TwytcamLas Directoras de Dominis, presentes en la defensa del trabajo, manifestaron que es muy probable que la campaña se implemente.
12.09.2012
Ailin Correa Perelmuter
Darío Marsicano
Comitente: Museo Caraffa
Resumen: Su comitente fue el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa MEC. La campaña que proponen está destinada a generar una acción para acercar al museo a los niños en edad escolar y a su familia a traves de una "Muestra Monstruosa" donde se expongan en el museo los trabajos realizados por los mismos niños.
08.06.2012
Verónica Chayep
Laura Ledesma
Federico Soria
Comitente: Ramón Suarez Automotores
Resumen: Ayer realizaron la defensa de su Trabajo Final Verónica Chayep, Laura Ledesma y Federico Soria para la Concesionaria Oficial Honda para la ciudad de Córdoba, Ramón Suarez Automotores. La campaña tiene por objetivo lograr la fidelización de los clientes de la concesionaria a través de la instalación del claim All Inclusive, donde se pone de manifiesto el universo de servicios que brinda la empresa. Es de destacar la valiosa cooperación del comitente para el desarrollo de esta campaña, a punto tal que le permitieron acceder a su base de datos de sus clientes para que los alumnos pudieran realizar la investigación de mercado. En la defensa de ayer estuvo presente el responsable de ventas de la concesionaria.
Ampliar >
30.03.2012
Iliana Chara
Marcos Mirón.
Comitente: Simón Hnos. S.A.
Resumen: Una conocida dupla creativa de la carrera ha egresado: Iliana Chara y Marcos Mirón. El pasado viernes 30 de marzo realizaron la defensa de la campaña que desarrollaron para una importantísima empresa de Santiago del Estero: Simón Hnos. S.A. para su producto Pastas Alimenticias Tío Nico. El objetivo de la campaña es aumentar la imagen de marca de la empresa para lograr una asociación a conceptos institucionales diferenciadores de identidad. El claim de campaña es "De nuestra familia para tu familia". El Sr. Jaime R. Simón, director de la empresa, expresó que son altas las probabilidades de llevar a cabo el proyecto, el cual se encuentra acorde a las necesidades actuales de la empresa.
15.03.2012
Pablo Andrés Fernández
Comitente: Roll Ideas y Contenidos
Resumen: Pablo desarrolló una campaña publicitaria para el programa Por Deportes de la productora Roll Ideas y Contenidos, con un doble propósito: aumentar la audiencia y generar un crecimiento en el pautado publicitario. Estuvo presente en la defensa del trabajo, Lucas Neder, Presidente de Roll Ideas y Contenidos S.A. quien destacó la calidad y dedicación con la que Pablo realizó esta tarea.
27.07.2011
María Belén De la Rosa
Ramiro Gabasio
Sandra Luft
Comitente: Teatro Real
Resumen: La carrera de Publicidad felicita a sus recientes egresados María Belén De la Rosa, Ramiro Gabasio y Sandra Luft por la brillante presentación de su trabajo final realizado para la temporada de verano del Teatro Real. La misma contó con la presencia del Director del teatro, Raúl Sansica quien ponderó el desempeño del grupo, resaltando el nivel de creatividad manifestado en toda la campaña. Para la realización de los videos y las acciones de BTL, los alumnos contaron con la colaboración actoral de los integrantes del Seminario de Teatro "Jolie Libois", como así también con la participación especial del "Flaco" Pailos. Felcitaciones !!!
Ampliar >
04.04.2011
Mariana Gómez
Florencia Kapustenky
Florencia Pereira
Comitente: La Nona - Vivero
Resumen: Las alumnas presentaron su Trabajo Final cuyo cliente fue La Nona, una cadena de viveros ubicados en la zona noroeste de nuestra ciudad, propiedad de la empresa Oma Garden S.R.L. Las alumnas desarrollaron una campaña integral que incluyó el rediseño del logotipo, vía pública, radio, publicidad en cines de la zona norte, gráfica, folletería, banners y acciones de BTL en centros comerciales. Proponen la creación de un sitio web propio y una activa presencia en redes sociales, con contenidos específicos, consejos útiles y concursos. Trabajaron también, generando propuestas para reforzar la imagen corporativa a través del diseño de la señalética interna, cartelería externa, uniformes del personal y ploteo de vehículos. Junto al Rector Lic. Alberto Rabatt, estuvo presente también el socio gerente de la empresa, Ingeniero Sebastián García, quien manifestó su interés en la implementación de la campaña al tiempo que destacó su satisfacción por el desempeño de las alumnas durante todo el proceso de desarrollo del Trabajo Final
Ampliar >
28.03.2011
Guillermo Bressano
Hernán Novillo
Comitente: Privada Gallia. Centro de cirugía integral
Resumen: El trabajo tiene por objetivo generar un posicionamiento de marca en el segmento medio alto y alto superior de nuestra ciudad. El concepto que desarrollaron es: "Descubrí un referente en salud" y sobre esta base crearon una campaña que incluyó auspicio de segmentos en radio, gráfica, banners para medios digitales, presencia en redes sociales, rediseño del sitio web de la clínica y acciones de BTL. Este es el punto más destacable de la campaña ya que proponen acciones de co-branding con marcas que comparten el mismo público objetivo: restaurant Constantino, Café Du Sens, un evento de moda en el parque de la clínica con Mannequins y Rapsodia, y un torneo de golf en Lomas de la Carolina, entre otros. La defensa contó con la presencia del Rector Lic. Alberto Rabatt y el director médico de la clínica, el Profesor Dr. Carlos Roberto Martínez, quién se mostró sumamente complacido con el desarrollo que los alumnos realizaron para Clínica Gallia.
Ampliar >
29.12.2010
Agustina Albar Díaz
Comitente: Pressa S.A.
Resumen: La alumna desarrolló una campaña publicitaria para el lanzamiento de un servicio de seguimiento satelital para vehículos particulares de alta gama, una nueva unidad de negocios de esta empresa dedicada a la logística y el seguimiento satelital, que cuenta con sedes en Córdoba y Mendoza. En la investigación de mercado, la alumna detectó que más de la mitad de los entrevistados -perteneciente al público objetivo-,le atribuye a la buena suerte el evitar la sustracción de su vehículo. A partir de este insight elaboró el concepto de campaña: dejar de lado los amuletos y las apelaciones a la buena suerte y confiar en la eficiencia de Pressa S.A.La estrategia de medios incluye radio, vía pública, gigantografías, folletería, avisos en revistas, banners y acciones de BTL. Durante el transcurso de la elaboración de este trabajo final la alumna le presentó a la empresa una propuesta de rediseño del sitio web y de la folletería, que fueron aceptadas y ya se están implementando.
27.12.2010
Nicolás Dotta
Leones Juan José
Gagliesi Marcelo Gutierrez
Comitente: Esencias del Boticario
Resumen: Estos alumnos de la modalidad distancia,desarrollaron una propuesta de cambio radical en la comunicación de Esencias del Boticario, empresa cordobesa dedicada a la elaboración y comercialización -vía franquicias- de productos destinados al cuidado de la belleza, la salud, la armonía y el bienestar personal, a través de artículos de cosmética, regalería, y decoración. Con un estilo despojado, minimalista y mayoritariamente monocromático, la campaña se basa en el concepto de "Se protagonista", direccionado exclusivamente a mujeres, para que, a través de los productos de la empresa, encuentren un momento de relax y bienestar diario. La estrategia de medios propone una importante presencia en programas radiales orientados hacia la mujer (frases grabadas, presentación de secciones y concursos), vía pública, acciones promocionales, el restyling del sitio Web, banners, revistas y BTL. En este último ítem se destaca una muy interesante intervención en espejos y accesos al Patio Olmos. Los alumnos desarrollaron también una innovadora propuesta para sumar a los espejos parabólicos que se encuentran ubicados en diversas esquinas de nuestra ciudad.
21.12.2010
Leonardo Bertorello
Federico Gonzalez
Comitente: Barras de arroz Egran
Resumen: El objetivo de la campaña es posicionar las barras de arroz Egran, un producto de Molinos Passerini. Desarrollaron una gran cantidad de acciones, entre ellas el rediseño del pictograma identificador del producto, que lo dotaron de una personalidad actual, deportiva para que genere una fuerte empatía entre los niños y adolescente, público objetivo principal de la campaña. Los alumnos se propusieron desarrollar acciones cuyo propósito específico es poner el producto en contacto con los consumidores y para ello que proponen una fuerte presencia de marca, acciones de BTL y promoción en eventos de rugby, hockey y skate. La estrategia comunicacional incluye una interesante variedad de medios alternativos gráficos y digitales con llegada puntual al público objetivo del producto. Internet ocupa un segmento muy importante en la estrategia de medios, mediante el desarrollo de un micrositio específico dentro de la web institucional de la empresa, presencia en las redes sociales y creación de una comunidad de usuarios, estimulando la participación mediante interesantes premios. La defensa contó con la presencia del Cr. Fernando Salome, gerente comercial de Molinos Passerini, quién manifestó la intención del directorio de la empresa de reunirse con los alumnos, a los fines de evaluar su implementación.
17.12.2010
Rodrigo Ayerbe
Lucas Miretti
Gustavo Minuti
Comitente: Zoológico de Córdoba
Resumen: Los alumnos crearon una campaña que pretende generar una fuerte diferenciación respecto de anteriores comunicaciones del zoo. Para ello desarrollaron el concepto:
?Animales reales, solo en el zoo? y lo aplicaron en una gran variedad de piezas para televisión, radio, vía pública, web, folletería, banners y BTL.
Apelando al humor como camino creativo, las piezas para televisión y radio fueron protagonizadas por un falso león, que se hizo presente también el día de la defensa del Trabajo Final. Creatividad y humor en una campaña inteligente y divertida para posicionar al zoo como la única alternativa en la ciudad de Córdoba donde poder disfrutar de un entretenido paseo, en contacto con ?animales reales?. El Biólogo Daniel Villarreal, director del Jardín Zoológico, tuvo palabras muy elogiosas para con el trabajo que desarrollaron los alumnos. Al final de la exposición presentaron un video, apelando también al humor, que pretende resumir su paso como estudiantes de la carrera de Publicidad en IES. Aquí podés verlo.
Ampliar >
07.10.2010
Caterina Braceras
Lucila Sánchez
Comitente: Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba
Resumen: Las alumnas desarrollaron una campaña para generar conciencia sobre la necesidad de tener una actividad proactiva y comprometida en el cuidado del medio ambiente, a partir de la realización de acciones cotidianas, de muy simple ejecución. Los destinatarios principales son los padres, a los que se los estimula a desarrollar una actitud comprometida para con el planeta, frente a sus hijos.Proponen desarrollar acciones de BTL acompañadas de la entrega de plantines de árboles autóctonos, remeras, bolsas de material reciclable, etc.Planificaron el desarrollo de un concurso en los colegios primarios, donde padres e hijos deben crear objetos a partir de materiales en desuso. Desarrollaron un prototipo de campaña publicitaria de tres meses de duración, replicable en cualquier ciudad de la provincia. Representando a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, estuvo presente la Contadora Yanina Monier, quien manifestó su beneplácito por el trabajo que desarrollaron las alumnas.
31.03.2010
Pamela Césare
María Belén Escamilla
Comitente: Revista Urban Magazine
Resumen: La campaña que desarrollaron las alumnas tiene por objetivo posicionar la revista en el segmento teen -chicos y chicas de 12 a 17 años, en las ciudades de Villa María (lugar donde se edita la revista), Marcos Juarez y Bell Ville.
El concepto de campaña es "hacete fan de Urban" y el slogan es "Fanatizate". Desarrollaron una estrategia publicitaria en cuatro etapas: incógnita, develación/conocimiento, institucional/scouting y la etapa final que consiste en un megaevento a desarrollarse en Alma Intensive Nigth de Villa María y transmitido en vivo a boliches de Marcos Juarez y Bell Ville vía Internet. El evento contará con la participación especial del actor Peter Lanzani (uno de los protagonista de Casi Angeles).
Dado que en estas tres ciudades no exiten mediciones de audiencia, las alumnas realizaron un minucioso relevamiento del público objetivo que les permitió definir una estrategia de medios totalmente pertinente con el público al que va dirigido la campaña.
A los fines de poder desarrollar en forma completa la campaña que planificaron y dado que la editorial no dispone de los recursos suficientes para encarar una acción de esta magnitud, las alumnas contactaron a cuatro empresas locales para desarrollar una acción de co-branding y de este modo otorgarle viabilidad económica al proyecto.
La campaña completa de Urban se presentará el 26 de mayo en Expotalento IES.
Carolina Pipino
Comitente: Altos Músicos S.A.
Resumen: El claim de campaña fue Pasión por la música, desarrollando una campaña con una fuertísima presencia en medios digitales y acciones de BTL en el Buen Pastor y Barrio Guemes.
Ampliar >