Egresados Publicidad
2018
Facundo Martínez-Benjamín Barros-Matías Navarro

23.08.2018
Facundo Martínez
Benjamín Barros
Matías Navarro

Comitente: Porta HNOS

Resumen: PORTA HNOS S.A fue fundada en 1882 por integrantes de la familia Porta. La empresa hoy, está totalmente integrada desde el punto de vista productivo con destilerías, acetificadores, líneas de llenado, producción de envases y transporte propio.


Ampliar >

    Compartir
María del Rosario Argibay

16.08.2018
María del Rosario Argibay

Comitente: La Casa del Peluche

Resumen: Es una tradicional empresa familiar que cuenta con más de 20 años de
trayectoria, fue fundada en 1991 por Alberto Llapur y Gabriela Aprile, un matrimonio de la
Ciudad de Santiago del Estero.

Ampliar >

    Compartir
María Florencia Vega Guardia-Gabriel Villegas

28.06.2018
María Florencia Vega Guardia
Gabriel Villegas

Comitente: Aquiles Café

Resumen: El objetivo es generar un fuerte posicionamiento de marca, al tiempo de dar
a conocer las diversas opciones gastronómicas que el lugar posee.

Ampliar >

    Compartir
Carmina Civarolo

05.06.2018
Carmina Civarolo

Comitente: Crudo

Resumen: La alumna ha realizado un ambicioso emprendimiento gastronómico que combina la venta de productos gourmet con barra de tapas, tragos y un pequeño restó de autor.
Ampliar >

    Compartir
Laura Cáceres Bouhid

22.05.2018
Laura Cáceres Bouhid

Comitente: Banco de la Gente

Resumen: La alumna creó una campaña publicitaria para el Banco de la Gente , es una repartición que depende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.


Ampliar >

    Compartir
Claudia Arioni-Sofía Taverna

10.05.2018
Claudia Arioni
Sofía Taverna

Comitente: Hacha Academia de Cocina

Resumen: Las alumnas realizaron una campaña para la academia que se encuentra ubicada en el centro Comercial Espinosa Mall.


Ampliar >

    Compartir
Dahayana Quiroga

23.03.2018
Dahayana Quiroga

Comitente: Context

Resumen: La alumna creó una campaña publicitaria básicamente digital para acompañar el lanzamiento de Compraloahí, una nueva plataforma para incentivar el comercio zonal, que ha sido desarrollada por Context Informatic Innovation.

    Compartir
Egresados Publicidad
2017
Marcilli-Riggeri-Solé de Bianchetti

15.12.2017
Marcilli
Riggeri
Solé de Bianchetti

Comitente: Bior

Resumen: Los alumnos produjeron una campaña publicitaria para introducir en el mercado una nueva barra de cereales, AlfaSnack, desarrollada por la empresa Bior de la Ciudad de Embalse

Ampliar >

    Compartir
Mastromatteo-Dutto Martínez

14.12.2017
Mastromatteo
Dutto Martínez

Comitente: Stylo Automotores

Resumen: Los alumnos realizaron una campaña publicitaria para la concesionaria de autos usados
Ampliar >

    Compartir
Ríos-Veuthey-Rossi

13.12.2017
Ríos
Veuthey
Rossi

Comitente: Elefante Bengal Restó

Resumen: Las alumnas crearon una campaña publicitaria para esta propuesta gastronómica ubicad en Barrio Güemes, especializada en comida Hindú.
Ampliar >

    Compartir
Hurtado-Buteler-Domínguez

07.12.2017
Hurtado
Buteler
Domínguez

Comitente: Ecogas

Resumen: Los alumnos realizaron una campaña publicitaria para la Empresa Ecogas.
Ampliar >

    Compartir
Leon Rubinowicz

24.04.2017
Leon Rubinowicz

Comitente: MAR PLAST

Resumen: La campaña tiene por objetivo promover las ventas de fin de año de los juegos de mesa San remo, bajo el claim "menos play, más juegos.

    Compartir
Egresados Publicidad
2014
Jorgelina Rainiri-José Lascano-Luciano Ortiz

10.10.2014
Jorgelina Rainiri
José Lascano
Luciano Ortiz

Comitente: Museo de los Niños

Resumen: Jorgelina Rainiri, José Lascano y Luciano Ortiz presentaron su trabajo final y eligieron un anunciante muy particular: el Museo de los Niños. El objetivo de la campaña es posicionar al museo dentro de las primeras opciones de entretenimientos para niños y recordar la nueva dirección. Para ellos crearon 5 personajes -unos monstruos muy simpáticos- que oficiaran de anfitriones en toda la campaña. A las acciones tradiciones le sumaron un evento solidario para el Hospital de Niños, acciones de BTL en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y gestionaron el co-branding de Lozada Viajes y pinturas Alba.
Felicitaciones Jorgelina, José y Luciano.

    Compartir
 Magalí Ceballos-Gabriela Vilia-Nicolás Irusta

09.10.2014
Magalí Ceballos
Gabriela Vilia
Nicolás Irusta

Comitente: Pinturerías Garin

Resumen: El concepto de campaña fue "Tus espacios hablan de vos" y desarrollaron una estrategia creativa brillante, con piezas impecablemente realizadas. Listas para pautar.
Un excelente trabajo que recibió las mas altas calificaciones. La carpeta está disponible en biblioteca para que la consultes. Te lo recomiento.

    Compartir
Gabriela Alterio-Luisina Viada

09.10.2014
Gabriela Alterio
Luisina Viada

Comitente: Lomitos Betos

Resumen: Y suman el segundo título en su carrera: Técnicas en Marketing y ahora también Técnicas en Publicidad. El anunciante fue Lomitos Betos y la campaña tiene por objetivo aumentar el posicionamiento de marca e incrementar las ventas. El concepto es "Alimentamos emociones" y el claim es "La vida pasa por Betos". Proponen una campaña 360 con pautado en tv, radio, cines, gráfica, vía pública, banners y una fuerte presencia en redes sociales. Estuvo presente uno de los propietarios de la empresa y el director de marketing y franquicias, quienes expresaron su conformidad con la tarea realizada.
Felicitaciones Gaby y Luisina !!!

    Compartir
Alejandra Lescano-María Puebla-Gonzalo Martínez

09.10.2014
Alejandra Lescano
María Puebla
Gonzalo Martínez

Comitente: Feyro

Resumen: Alejandra Lescano, María Puebla y Gonzalo Martínez presentaron su Trabajo Final para Feyro, una empresa especializada en electricidad, iluminación y telecomunicaciones. El claim de campaña fue "Inspirados en un mundo ideal" La estética de la campaña es impecable, con un altísimo nivel de terminación. En una campaña muy completa se destacan las acciones de BTL que proponen: decorar con lámparas led la plazoleta de la Compañía, el Buen Pastor y sectores del parque Sarmiento, creando figuras de muy alto impacto visual, para apoyar la etapa de la campaña "Inspirando iluminación sustentable".
La gente de Feyro, presente en la defensa, nos hizo saber de las altas posibilidades de implementación de estas acciones. Bravo Alejandra, María y Gonzalo !!

    Compartir
Agustina Cano-Anabella Sciamanna

22.09.2014
Agustina Cano
Anabella Sciamanna

Comitente: Centro Cultural España Córdoba

Resumen: Desde la dirección de la carrera, felicitamos a Agustina y Anabella por la calidad de la campaña realizada.
Ampliar >

    Compartir
Gabriel Noguera

22.09.2014
Gabriel Noguera

Comitente: Musicor/ Guitarras Tango

Resumen: El claim fue "Tango te completa" y estuvo destinada a dos públicos: músicos y estudiantes de música y por otro lado, los aficionados.
Ampliar >

    Compartir
Laura Cáceres-Carolina Kozameh

11.09.2014
Laura Cáceres
Carolina Kozameh

Comitente: Librería del Palacio

Resumen: La propuesta incluye un interesantísimo mix de medios digitales y una activación en vía pública especialmente diseñada para el día del amigo, que permitirá generar una importante viralización.


Ampliar >

    Compartir
Maria Celeste Perez-Tomás Peñaloza-Valentín Videla

20.08.2014
Maria Celeste Perez
Tomás Peñaloza
Valentín Videla

Comitente: Cremas Heladas Cosquín

Resumen: Desarrollaron una muy buena campaña de branding para Cremas Heladas
Cosquín, incorporando innovaciones muy interesantes tales como puestos
móviles de venta de helados y el desarrollo de una aplicación para
descargar en smartphones y tablets, etc.
Ampliar >

    Compartir
Carolina Pipino

02.07.2014
Carolina Pipino

Comitente: Altos Músicos S.A.

Resumen: El claim de campaña fue Pasión por la música, desarrollando una campaña con una fuertísima presencia en medios digitales y acciones de BTL en el Buen Pastor y Barrio Guemes.
Ampliar >

    Compartir
Laura Carpio-Mariana Mendoza Borrego

28.05.2014
Laura Carpio
Mariana Mendoza Borrego

Comitente: Portal del Interior

Resumen: Presentaron su Trabajo Final de la Carrera de Publicidad de IES, Laura Carpio y Mariana Mendoza Borrego.
El anunciante es Portal del Interior, un periódico mensual con información agropecuaria que se distribuye en más de 100 localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Ampliar >

    Compartir
Egresados Publicidad
2013
Federico Galan

27.12.2013
Federico Galan

Comitente: Johnny B. Good

Resumen: Federico Galan realizó una brillante campaña para la nueva carta de tragos de Johnny B. Good. La propuesta incluye acciones de vía pública, gráfica para revistas, diarios, acciones de social media, radio, eventos y el rediseño de la carta y posa vasos. Estuvo presente la Lic. Lorena Savkiv del área de Marketing de la empresa.
Un excelente trabajo que está disponible en biblioteca para que consultes.

    Compartir
Nancy Oyola-Maximiliano Maccari

26.12.2013
Nancy Oyola
Maximiliano Maccari

Comitente: Blotting

Resumen: Nancy Oyola y Maximiliano Maccari presentaron su Trabajo Final para la empresa Blotting, productora de paneles para solucionar el problema de la humedad en las paredes. Los alumnos realizaron una interesante propuesta que tiene como plus que parte de la misma ya ha sido implementada por la empresa en las sucursales Río Ceballos y Carlos Paz, cumplimentando uno de los objetivos institucionales de IES, que los trabajos finales sean tan pertinentes a los requerimientos comunicacionales de las empresas, que éstas los apliquen.

    Compartir
Bélen Cuppi-Natasha Oswald

18.12.2013
Bélen Cuppi
Natasha Oswald

Comitente: Agencia Mánager Group Turismo

Resumen: Felicitamos a las recientes egresadas de la carrera de Publicidad, Bélen Cuppi y Natasha Oswald, quienes junto a Nicolás Cuppi, alumno de Multimedios, desarrollaron una campaña para Mánager 15, una unidad de negocios de viajes de quinceañeras de la agencia Mánager Group Turismo. Por primera vez se unieron alumnos de dos carreras -Publicidad y Multimedios- para trabajar en forma conjunta su tesis.
Ampliar >

    Compartir
Agustina Amuchástegui-Soledad Carranza

16.12.2013
Agustina Amuchástegui
Soledad Carranza

Comitente: Gamba FM

Resumen: A solicitud del cliente, desarrollaron una campaña cuyo eje central es un concurso para el día del amigo 2014, cuyo objetivo es la fidelización de oyentes e incorporación de nuevos radioescuchas. Estuvo presente Gato Fernández, gerente artístico de la emisora, quien informó que la campaña que crearon las alumnas será implementada por la radio a partir de junio del año próximo. Desde la dirección de la Carrera de Publicidad felicitamos a Agus y Sole por tanto esfuerzo y esperamos pronto ver su campaña en los medios!

    Compartir
Nicol Leyes-María Eugenia Marión

21.10.2013
Nicol Leyes
María Eugenia Marión

Comitente: Club Palermo Bajo

Resumen: presentaron su trabajo Final, Nicol Leyes y María Eugenia Marión, cuyo comitente fue el Club Palermo Bajo. En representación del club se hizo presente Gabriela Lescano de la Sub Comisión de Hockey.
La campaña tiene por objetivo incrementar la cantidad de socios y transmitir los valores del club: el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y el compromiso. El concepto de campaña es "Un club que te va a gustar" y trabajaron con el icono del "Me gusta" de Facebook.
Ampliar >

    Compartir
Melania Machado-Bianca Martini-Julieta Palacios

04.09.2013
Melania Machado
Bianca Martini
Julieta Palacios

Comitente: Escuela de Gastronomía Egma

Resumen: La carrera de Publicidad felicita muy especialmente a sus recientes egresadas Melania Machado, Bianca Martini y Julieta Palacios quienes realizaron su Trabajo Final para la Escuela de Gastronomía Egma de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
El nivel de calidad de las piezas realizadas es tan profesional que, como decimos en la jerga publicitaria, están para publicar mañana.
Ampliar >

    Compartir
Milena Gauna-Lara Masa-Maximiliano García Peralta

10.05.2013
Milena Gauna
Lara Masa
Maximiliano García Peralta

Comitente: La Parrilla de Mirta

Resumen: Este viernes 10 presentaron su Trabajo Final los alumnos Milena Gauna, Lara Masa y Maximiliano García Peralta. Su comitente fue ?La Parrilla de Mirta?, un reconocido restaurante de carnes. La campaña tiene por objetivo reforzar la comunicación de marca, enfatizando sus cualidades y fidelizar a los clientes menos asiduos.
Ampliar >

    Compartir
Lucía Lama-Florencia Mantaras-Rodrigo Gaona

19.04.2013
Lucía Lama
Florencia Mantaras
Rodrigo Gaona

Comitente: Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior ? ELCES

Resumen: Este viernes 19, presentó su Trabajo Final, Lucía Lama, Florencia Mantaras y Rodrigo Gaona. Desarrollaron una campaña para la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior ? ELCES, perteneciente a la Fundación Pro-Estética.

Ampliar >

    Compartir
Romina Hruby-Ramiro García-Rodrigo Boetto

11.04.2013
Romina Hruby
Ramiro García
Rodrigo Boetto

Comitente: Infoxel S.A.

Resumen: Desde la dirección de la carrera, quiero felicitar muy especialmente a Romina Hruby, Ramiro García y Rodrigo Boetto que anoche jueves presentaron su trabajo final para la plataforma InfoAD de la empresa Infoxel S.A. Desarrollaron una campaña brillante, de nivel absolutamente profesional, tanto en el contenido como en la presentación gráfica y visual.
Ampliar >

    Compartir
Daniela Ingelmo-Lucía Peretti-Federico Carreggio

03.04.2013
Daniela Ingelmo
Lucía Peretti
Federico Carreggio

Comitente: Hidrofil S.A.

Resumen: Este miércoles 3 de abril presentaron su Trabajo Final de la Carrera de Publicidad, los alumnos Daniela Ingelmo, Lucía Peretti y Federico Carreggio. Su comitente fue Hidrofil S.A., una empresa cordobesa dedicada a la construcción de piscinas y a la venta de accesorios y productos para el cuidado de la misma.
Ampliar >

    Compartir
Egresados Publicidad
2012
Estefanía Celiz-Cintia García

14.09.2012
Estefanía Celiz
Cintia García

Comitente: Embotelladora Villa Maria

Resumen: Su comitente fue la Embotelladora Villa María S.A. para su producto agua mineral Fres-K-Gua. Propusieron una campaña dividida en dos etapas: la primera de posicionamiento de marca -al inicio del verano- y una promoción en el mes de febrero. Estuvo presente Mauricio Datta, propietario de la empresa, quién destaco la viabilidad de la propuesta de las alumnas y su posible implementación.

    Compartir
Eugenia Cáceres-María Eugenia Mignola Varela

13.09.2012
Eugenia Cáceres
María Eugenia Mignola Varela

Comitente: Dominis

Resumen: Su comitente fue Dominis -Centro de Diagnóstico por Imágenes exclusivo para mujeres-. Sobre este perfil de público tan definido desarrollaron una excelente campaña con una fuertísima presencia en social media. Como hecho destacado proponen la generación de videos informativos sobre prevención y cuidado de salud empleando como soporte el servicio de TwytcamLas Directoras de Dominis, presentes en la defensa del trabajo, manifestaron que es muy probable que la campaña se implemente.

    Compartir
 Ailin Correa Perelmuter-Darío Marsicano

12.09.2012
Ailin Correa Perelmuter
Darío Marsicano

Comitente: Museo Caraffa

Resumen: Su comitente fue el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa MEC. La campaña que proponen está destinada a generar una acción para acercar al museo a los niños en edad escolar y a su familia a traves de una "Muestra Monstruosa" donde se expongan en el museo los trabajos realizados por los mismos niños.

    Compartir
Verónica Chayep-Laura Ledesma-Federico Soria

08.06.2012
Verónica Chayep
Laura Ledesma
Federico Soria

Comitente: Ramón Suarez Automotores

Resumen: Ayer realizaron la defensa de su Trabajo Final Verónica Chayep, Laura Ledesma y Federico Soria para la Concesionaria Oficial Honda para la ciudad de Córdoba, Ramón Suarez Automotores. La campaña tiene por objetivo lograr la fidelización de los clientes de la concesionaria a través de la instalación del claim All Inclusive, donde se pone de manifiesto el universo de servicios que brinda la empresa. Es de destacar la valiosa cooperación del comitente para el desarrollo de esta campaña, a punto tal que le permitieron acceder a su base de datos de sus clientes para que los alumnos pudieran realizar la investigación de mercado. En la defensa de ayer estuvo presente el responsable de ventas de la concesionaria.
Ampliar >

    Compartir
Iliana Chara-Marcos Mirón.

30.03.2012
Iliana Chara
Marcos Mirón.

Comitente: Simón Hnos. S.A.

Resumen: Una conocida dupla creativa de la carrera ha egresado: Iliana Chara y Marcos Mirón. El pasado viernes 30 de marzo realizaron la defensa de la campaña que desarrollaron para una importantísima empresa de Santiago del Estero: Simón Hnos. S.A. para su producto Pastas Alimenticias Tío Nico. El objetivo de la campaña es aumentar la imagen de marca de la empresa para lograr una asociación a conceptos institucionales diferenciadores de identidad. El claim de campaña es "De nuestra familia para tu familia". El Sr. Jaime R. Simón, director de la empresa, expresó que son altas las probabilidades de llevar a cabo el proyecto, el cual se encuentra acorde a las necesidades actuales de la empresa.

    Compartir
Pablo Andrés Fernández

15.03.2012
Pablo Andrés Fernández

Comitente: Roll Ideas y Contenidos

Resumen: Pablo desarrolló una campaña publicitaria para el programa Por Deportes de la productora Roll Ideas y Contenidos, con un doble propósito: aumentar la audiencia y generar un crecimiento en el pautado publicitario. Estuvo presente en la defensa del trabajo, Lucas Neder, Presidente de Roll Ideas y Contenidos S.A. quien destacó la calidad y dedicación con la que Pablo realizó esta tarea.

    Compartir
Egresados Publicidad
2011
María Belén  De la Rosa-Ramiro Gabasio-Sandra Luft

27.07.2011
María Belén De la Rosa
Ramiro Gabasio
Sandra Luft

Comitente: Teatro Real

Resumen: La carrera de Publicidad felicita a sus recientes egresados María Belén De la Rosa, Ramiro Gabasio y Sandra Luft por la brillante presentación de su trabajo final realizado para la temporada de verano del Teatro Real. La misma contó con la presencia del Director del teatro, Raúl Sansica quien ponderó el desempeño del grupo, resaltando el nivel de creatividad manifestado en toda la campaña. Para la realización de los videos y las acciones de BTL, los alumnos contaron con la colaboración actoral de los integrantes del Seminario de Teatro "Jolie Libois", como así también con la participación especial del "Flaco" Pailos. Felcitaciones !!!

Ampliar >

    Compartir
Mariana Gómez-Florencia Kapustenky-Florencia Pereira

04.04.2011
Mariana Gómez
Florencia Kapustenky
Florencia Pereira

Comitente: La Nona - Vivero

Resumen: Las alumnas presentaron su Trabajo Final cuyo cliente fue La Nona, una cadena de viveros ubicados en la zona noroeste de nuestra ciudad, propiedad de la empresa Oma Garden S.R.L. Las alumnas desarrollaron una campaña integral que incluyó el rediseño del logotipo, vía pública, radio, publicidad en cines de la zona norte, gráfica, folletería, banners y acciones de BTL en centros comerciales. Proponen la creación de un sitio web propio y una activa presencia en redes sociales, con contenidos específicos, consejos útiles y concursos. Trabajaron también, generando propuestas para reforzar la imagen corporativa a través del diseño de la señalética interna, cartelería externa, uniformes del personal y ploteo de vehículos. Junto al Rector Lic. Alberto Rabatt, estuvo presente también el socio gerente de la empresa, Ingeniero Sebastián García, quien manifestó su interés en la implementación de la campaña al tiempo que destacó su satisfacción por el desempeño de las alumnas durante todo el proceso de desarrollo del Trabajo Final
Ampliar >

    Compartir
Guillermo Bressano-Hernán Novillo

28.03.2011
Guillermo Bressano
Hernán Novillo

Comitente: Privada Gallia. Centro de cirugía integral

Resumen: El trabajo tiene por objetivo generar un posicionamiento de marca en el segmento medio alto y alto superior de nuestra ciudad. El concepto que desarrollaron es: "Descubrí un referente en salud" y sobre esta base crearon una campaña que incluyó auspicio de segmentos en radio, gráfica, banners para medios digitales, presencia en redes sociales, rediseño del sitio web de la clínica y acciones de BTL. Este es el punto más destacable de la campaña ya que proponen acciones de co-branding con marcas que comparten el mismo público objetivo: restaurant Constantino, Café Du Sens, un evento de moda en el parque de la clínica con Mannequins y Rapsodia, y un torneo de golf en Lomas de la Carolina, entre otros. La defensa contó con la presencia del Rector Lic. Alberto Rabatt y el director médico de la clínica, el Profesor Dr. Carlos Roberto Martínez, quién se mostró sumamente complacido con el desarrollo que los alumnos realizaron para Clínica Gallia.
Ampliar >

    Compartir
Egresados Publicidad
2010
Agustina Albar Díaz

29.12.2010
Agustina Albar Díaz

Comitente: Pressa S.A.

Resumen: La alumna desarrolló una campaña publicitaria para el lanzamiento de un servicio de seguimiento satelital para vehículos particulares de alta gama, una nueva unidad de negocios de esta empresa dedicada a la logística y el seguimiento satelital, que cuenta con sedes en Córdoba y Mendoza. En la investigación de mercado, la alumna detectó que más de la mitad de los entrevistados -perteneciente al público objetivo-,le atribuye a la buena suerte el evitar la sustracción de su vehículo. A partir de este insight elaboró el concepto de campaña: dejar de lado los amuletos y las apelaciones a la buena suerte y confiar en la eficiencia de Pressa S.A.La estrategia de medios incluye radio, vía pública, gigantografías, folletería, avisos en revistas, banners y acciones de BTL. Durante el transcurso de la elaboración de este trabajo final la alumna le presentó a la empresa una propuesta de rediseño del sitio web y de la folletería, que fueron aceptadas y ya se están implementando.

    Compartir
Nicolás Dotta-Leones Juan José-Gagliesi Marcelo Gutierrez

27.12.2010
Nicolás Dotta
Leones Juan José
Gagliesi Marcelo Gutierrez

Comitente: Esencias del Boticario

Resumen: Estos alumnos de la modalidad distancia,desarrollaron una propuesta de cambio radical en la comunicación de Esencias del Boticario, empresa cordobesa dedicada a la elaboración y comercialización -vía franquicias- de productos destinados al cuidado de la belleza, la salud, la armonía y el bienestar personal, a través de artículos de cosmética, regalería, y decoración. Con un estilo despojado, minimalista y mayoritariamente monocromático, la campaña se basa en el concepto de "Se protagonista", direccionado exclusivamente a mujeres, para que, a través de los productos de la empresa, encuentren un momento de relax y bienestar diario. La estrategia de medios propone una importante presencia en programas radiales orientados hacia la mujer (frases grabadas, presentación de secciones y concursos), vía pública, acciones promocionales, el restyling del sitio Web, banners, revistas y BTL. En este último ítem se destaca una muy interesante intervención en espejos y accesos al Patio Olmos. Los alumnos desarrollaron también una innovadora propuesta para sumar a los espejos parabólicos que se encuentran ubicados en diversas esquinas de nuestra ciudad.

    Compartir
Leonardo Bertorello-Federico Gonzalez

21.12.2010
Leonardo Bertorello
Federico Gonzalez

Comitente: Barras de arroz Egran

Resumen: El objetivo de la campaña es posicionar las barras de arroz Egran, un producto de Molinos Passerini. Desarrollaron una gran cantidad de acciones, entre ellas el rediseño del pictograma identificador del producto, que lo dotaron de una personalidad actual, deportiva para que genere una fuerte empatía entre los niños y adolescente, público objetivo principal de la campaña. Los alumnos se propusieron desarrollar acciones cuyo propósito específico es poner el producto en contacto con los consumidores y para ello que proponen una fuerte presencia de marca, acciones de BTL y promoción en eventos de rugby, hockey y skate. La estrategia comunicacional incluye una interesante variedad de medios alternativos gráficos y digitales con llegada puntual al público objetivo del producto. Internet ocupa un segmento muy importante en la estrategia de medios, mediante el desarrollo de un micrositio específico dentro de la web institucional de la empresa, presencia en las redes sociales y creación de una comunidad de usuarios, estimulando la participación mediante interesantes premios. La defensa contó con la presencia del Cr. Fernando Salome, gerente comercial de Molinos Passerini, quién manifestó la intención del directorio de la empresa de reunirse con los alumnos, a los fines de evaluar su implementación.

    Compartir
Rodrigo Ayerbe-Lucas Miretti-Gustavo Minuti

17.12.2010
Rodrigo Ayerbe
Lucas Miretti
Gustavo Minuti

Comitente: Zoológico de Córdoba

Resumen: Los alumnos crearon una campaña que pretende generar una fuerte diferenciación respecto de anteriores comunicaciones del zoo. Para ello desarrollaron el concepto:
?Animales reales, solo en el zoo? y lo aplicaron en una gran variedad de piezas para televisión, radio, vía pública, web, folletería, banners y BTL.
Apelando al humor como camino creativo, las piezas para televisión y radio fueron protagonizadas por un falso león, que se hizo presente también el día de la defensa del Trabajo Final. Creatividad y humor en una campaña inteligente y divertida para posicionar al zoo como la única alternativa en la ciudad de Córdoba donde poder disfrutar de un entretenido paseo, en contacto con ?animales reales?. El Biólogo Daniel Villarreal, director del Jardín Zoológico, tuvo palabras muy elogiosas para con el trabajo que desarrollaron los alumnos. Al final de la exposición presentaron un video, apelando también al humor, que pretende resumir su paso como estudiantes de la carrera de Publicidad en IES. Aquí podés verlo.

Ampliar >

    Compartir
Caterina Braceras-Lucila Sánchez

07.10.2010
Caterina Braceras
Lucila Sánchez

Comitente: Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba

Resumen: Las alumnas desarrollaron una campaña para generar conciencia sobre la necesidad de tener una actividad proactiva y comprometida en el cuidado del medio ambiente, a partir de la realización de acciones cotidianas, de muy simple ejecución. Los destinatarios principales son los padres, a los que se los estimula a desarrollar una actitud comprometida para con el planeta, frente a sus hijos.Proponen desarrollar acciones de BTL acompañadas de la entrega de plantines de árboles autóctonos, remeras, bolsas de material reciclable, etc.Planificaron el desarrollo de un concurso en los colegios primarios, donde padres e hijos deben crear objetos a partir de materiales en desuso. Desarrollaron un prototipo de campaña publicitaria de tres meses de duración, replicable en cualquier ciudad de la provincia. Representando a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, estuvo presente la Contadora Yanina Monier, quien manifestó su beneplácito por el trabajo que desarrollaron las alumnas.

    Compartir
Pamela Césare-María Belén Escamilla

31.03.2010
Pamela Césare
María Belén Escamilla

Comitente: Revista Urban Magazine

Resumen: La campaña que desarrollaron las alumnas tiene por objetivo posicionar la revista en el segmento teen -chicos y chicas de 12 a 17 años, en las ciudades de Villa María (lugar donde se edita la revista), Marcos Juarez y Bell Ville.
El concepto de campaña es "hacete fan de Urban" y el slogan es "Fanatizate". Desarrollaron una estrategia publicitaria en cuatro etapas: incógnita, develación/conocimiento, institucional/scouting y la etapa final que consiste en un megaevento a desarrollarse en Alma Intensive Nigth de Villa María y transmitido en vivo a boliches de Marcos Juarez y Bell Ville vía Internet. El evento contará con la participación especial del actor Peter Lanzani (uno de los protagonista de Casi Angeles).
Dado que en estas tres ciudades no exiten mediciones de audiencia, las alumnas realizaron un minucioso relevamiento del público objetivo que les permitió definir una estrategia de medios totalmente pertinente con el público al que va dirigido la campaña.
A los fines de poder desarrollar en forma completa la campaña que planificaron y dado que la editorial no dispone de los recursos suficientes para encarar una acción de esta magnitud, las alumnas contactaron a cuatro empresas locales para desarrollar una acción de co-branding y de este modo otorgarle viabilidad económica al proyecto.
La campaña completa de Urban se presentará el 26 de mayo en Expotalento IES.

    Compartir
Egresados Publicidad
0
Carolina Pipino

Carolina Pipino

Comitente: Altos Músicos S.A.

Resumen: El claim de campaña fue Pasión por la música, desarrollando una campaña con una fuertísima presencia en medios digitales y acciones de BTL en el Buen Pastor y Barrio Guemes.
Ampliar >

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES