06.06.2022
Candela Kaplan
Comitente: Centro Vecinal
Resumen: Centro Vecinal de Barrio Juniors de Córdoba Capital. La estudiante realizó un trabajo de investigación sobre cuatro públicos de la organización: vecinos/as, organizaciones afines, medios de comunicación y comercios de la zona, y obtuvo datos muy relevantes para su posterior asesoramiento profesional al comitente.
Ampliar >
28.03.2022
Eliana Staub
Ivonne Ledesma
Comitente: Fundación JUVIPS
Resumen: La fundación se dedica a desarrollar proyectos deportivos, ambientales y culturales enfocados en comunidades de mayor vulnerabilidad, con especial foco en niños, niñas y jóvenes.
Ampliar >
28.03.2022
KOBLUK
Comitente: CARNICERIA LOS CONOS
Resumen: Carnicería y Fiambrería Los Kono, ubicada en la localidad de San Bernardo, provincia de Chaco. Los Kono posee dos sucursales y se dedica a la comercialización de diferentes tipos de carnes destinadas al consumo humano. Se realizan allí tareas de procesado finales tales como el despiece y picado de las carnes.
Ampliar >
20.12.2021
COCHIS
PAPARINI
Comitente: GRUPO BANKER
Resumen: inmobiliaria Grupo Banker de Córdoba Capital. La inmobiliaria posee tres sucursales y su actividad principal es el asesoramiento para la venta, compra y alquiler de inmuebles y lotes.
Ampliar >
20.12.2021
PUIG
GAVIGLIA
Comitente: FUNDACION GARRA
Resumen: Fundación Garra de Córdoba Capital. Esta Fundación se dedica al rescate y readaptación animal, cuenta con un grupo de voluntarios y un refugio para perros.
Ampliar >
13.12.2021
EHLERS CANDELA
Comitente: PORTONES EHLERS
Resumen: Portones Ehlers de Córdoba Capital. La empresa de reconocida trayectoria en la ciudad, fabrica y comercializa portones levadizos y automáticos para usos comerciales, industriales u hogareños.
Ampliar >
15.06.2021
FUEYO
REITANO
Comitente: FUNDACION DESAFIARTE
Resumen: Fundación Desafiarte es una organización del tercer sector que se dedica a la inclusión de las personas con discapacidad a través del arte y a la lucha por los derechos de todas las personas. Brindan diversas actividades y talleres orientados al teatro y otras ramas artísticas, como así también ofrecen contención a sus beneficiarios y familias. Además cuenta con un elenco estable teatral.
Ampliar >
14.06.2021
OYOLA
VITARELLI
BARRUTIA
Comitente: THE ROOLFAP
Resumen: The Rooftop es un restó que se ubica en barrio Güemes y se caracteriza por brindar, entre su amplio menú, coctelería de autor y noches temáticas.
Ampliar >
21.10.2020
Pedro Aguirre Paz
Comitente: Colegio Mark Twain
Resumen: El Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales del egresado Pedro Aguirre Paz se desarrolló en el Colegio Mark Twain ubicado en Av. Cárcano 75 en la Ciudad de Córdoba. Se trata de una institución educativa privada bilingüe, que brinda servicios en los niveles inicial, primario y secundario.
Ampliar >
20.10.2020
Sandra Sholz
Comitente: Complejo Educativo Everardo de Casa Tilly
Resumen: El Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales de la egresada Sandra Schol se desarrolló en el Complejo Educativo Everardo de Casa Tilly ubicado en la localidad de Rada Tilly a kilómetros de Comodoro Rivadavia. Se trata de una institución educativa privada que brinda servicios en los niveles inicial, primario y secundario.
Ampliar >
16.10.2020
María Victoria Brizuela Parodi
Comitente: Córdoba Global
Resumen: Córdoba Global es una institución que brinda capacitaciones en las áreas de comercio internacional, marketing digital, política internacional y oratoria de alto impacto, para público en general y empresas. Se trata de un espacio en crecimiento gestionado por tres socios.
Ampliar >
15.10.2020
Micaela Cabaña
Quimey Guerrero
Rocío Benard
Comitente: Club Teléfonos
Resumen: El Club Teléfonos ofrece actividades sociales, culturales y deportivas y una serie de servicios orientados al entretenimiento familiar. Se ubica en zona norte de la ciudad de Córdoba y fue fundado en el año 1937.
Ampliar >
11.09.2019
Malén Martínez
Milagros Arnoletti
Camila Tomattis
Comitente: GEA Cobertura de Salud
Resumen: La casa central de esta empresa se encuentra ubicada en Barrio Nueva Córdoba. Se trata de una organización que brinda servicios de cobertura de salud de distintos planes diferenciados por rangos etarios y cantidad de prestaciones brindadas.
Ampliar >
05.07.2019
Agustina Senn
Sofía Yorio
Comitente: Espacio Daxel
Resumen: Esta organización, perteneciente al sector artístico cultural, se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba.
Ampliar >
28.06.2019
Paula Massera
Comitente: Mutual Club Atlético Belgrano
Resumen: Se trata de una mutual de más de 11 años de vida, que se dedica a brindar asistencia y beneficios a sus socios y comunidad.
Ampliar >
24.05.2019
Federico Arlla
Comitente: Fundación Córdoba FQ
Resumen: Se trata de una institución que se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba, cuya misión es brindar contención y apoyo a las familias con algún integrante que padece la patología de Fibrosis Quística.
Ampliar >
23.05.2019
María Amelia Duje
Comitente: Fundación Banco de Sangre
Resumen: Se trata de una institución que se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba y su actividad principal es la recolección, tratamiento y distribución de sangre y sus componentes.
Ampliar >
27.12.2018
María Eugenia Rodríguez Rossi Fraire
Comitente: Molino Dimaflo S.A.
Resumen: Es una organización que se encuentra ubicada en la Localidad de Toledo.
Ampliar >
10.12.2018
Diego Cayón
Agustín Giordano
Comitente: Transporte Saneli
Resumen: Se trata de una organización que se encuentra ubicada en Córdoba Capital.
Ampliar >
16.11.2018
Lucrecia Castillo
Comitente: RET
Resumen: Es una organización que se encuentra ubicada en Córdoba Capital, cuya actividad principal es brindar la Tecnicatura Superior en Emergencia Médica. L
Ampliar >
19.10.2018
María Carolina Pérez Costamagna
Comitente: Museo Evita
Resumen: Se trata de una organización que se encuentra ubicada en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Como Museo su actividad principal es homenajear la vida y obra de la figura de Eva Duarte de Perón.
Ampliar >
17.09.2018
Nathalie Forlin
Comitente: Club Deportivo Laspiur
Resumen: La alumna realizó un trabajo de investigación sobre cuatro públicos de la organización: Socios, Subcomisiones, Sponsors, Comunidad y obtuvo datos muy relevantes para su posterior asesoramiento profesional al comitente.
Ampliar >
07.09.2018
Pilar Lovaiza
Yesica Olivera
Comitente: Complejo Nino
Resumen: Es un complejo deportivo, es una empresa de Córdoba ubicada en Alta Córdoba dedicado al alquiler de canchas de fútbol cinco, alquiler de salón de usos múltiples y escuela de fútbol infantil.
Ampliar >
22.08.2018
María Belén Palmero
Franca Schanbaum
Viviana Domene
Comitente: Roomie Terrace Hostel
Resumen: Es una empresa ubicada en el Barrio de Nueva Córdoba, dedicada al servicio de alojamiento temporario.
Ampliar >
06.08.2018
Melany Aguirre
Comitente: Docta GYM
Resumen: Esta es una empresa que posee dos unidades de negocio relacionadas. Por un lado un gimnasio que brinda múltiples disciplinas y por otro una academia de danzas.
Ampliar >
23.05.2018
Marcos Cardozo
Comitente: Naranja
Resumen: El Seminario Final del alumno se desarrolló en la Organización Naranja Sucursal San
Isidro.
Ampliar >
18.05.2018
Constanza Mignola
Comitente: Coop. de Servicios del Automotor
Resumen: Es una empresa que tiene su casa Central en Santa Rosa, provincia de La Pampa y en este momento se encuentra en proceso de expansión y apertura de algunas franquicias en localidades aledañas.
Ampliar >
05.12.2016
Soledad Cena
Comitente: Audi Lounge
Resumen: Su Seminario Final realizado con la empresa Audi Lounge (Buenos Aires), lugar en el que además trabaja hace más de 10 años y obtuvo su título de Técnica Superior en Relaciones Públicas e Institucionales.
Ampliar >
26.05.2016
Nohelí Durán
Celeste Soledad Pacheco
Schmidt Paula María
Comitente: Mutual Unión
Resumen: Nohelí, Celeste y Paula diseñaron un plan que estaba compuesto por dos programas con un total de 10 acciones que materializaban una a una la estrategia planteada. Su trabajo se destacó por la pertinencia y solvencia, pero principalmente por la implementación de la totalidad de las acciones, logrando un resultado general de éxito.
Ampliar >
04.03.2016
Carolina Avilar
Juliana Ruibal
Comitente: Academia de Danzas Atitude & Dance
Resumen: La intensa investigación realizada a la academia arrojó como resultados que presenta falencias en su identidad corporativa, dificultando el reconocimiento de la misma por parte de sus públicos, hecho que se agrava por la inexistencia de una gestión profesional y planificada de la comunicación, lo que dificulta su progreso en un mercado tan competitivo.
Ampliar >
03.03.2016
Vanesa Ré Araujo
Melanie Valy
Comitente: Centro Cultural Cabildo
Resumen: Vanesa y Melanie pusieron en marcha un Plan de Relaciones Públicas compuesto por cuatro programas que en total sumaban ocho acciones, que a lo largo de su implementación iban cumpliendo satisfactoriamente los objetivos establecidos, logrando un exitoso resultado global.
Ampliar >
08.09.2015
Lucrecia Ariana Benvenuto
María Constanza Paredes
Comitente: Best Club Red de Gimnasios
Resumen: La organización elegida por las alumnas fue BestClub Red de Gimnasios, ubicado en el corazón de barrio Nueva Córdoba. Las principales actividades y servicios que brinda están relacionados a la actividad física, pero también ofrece asesoramiento nutricional, kinesiológico y fisioterapéutico. Luego de un profundo análisis del contexto, el sector y de la organización y sus relaciones, concluyeron que, si bien BestClub es conocido, presenta irregularidades en su identidad corporativa, ya que los públicos no supieron reconocer aspectos centrales de su quehacer.
Ampliar >
03.08.2015
Karen Colman
Melisa Maidana
Comitente: JULYKAR S.R.L.
Resumen: Las alumnas realizaron su Trabajo Final con la empresa JULYKAR S.R.L., dedicada a la prestación de servicio de transporte especial, por lo que con su actividad satisfacen la necesidad de traslado de personas discapacitadas y de quienes realizan tratamiento de fisiatría y rehabilitación. El análisis situacional de la organización arrojó como resultado que los públicos no reconocen los atributos de su identidad, además de detectar una notoria falta de difusión, a raíz de la carencia de la gestión de la comunicación en la organización.
Ampliar >
23.07.2015
Matías Mountford
Comitente: Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio
Resumen: Matías llevó a cabo su Seminario con el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ubicado en la ciudad de Villa María, Córdoba. Este espacio brinda servicios para la comunidad en su conjunto y su finalidad es la construcción de una sociedad más equilibrada, creando un ámbito para la exploración, difusión y desarrollo actividades educativas y culturales.
Ampliar >
01.06.2015
Paola Giuliani
María Lucía Reig
Comitente: Solares del Alto Hotel
Resumen: Las alumnas desarrollaron su Seminario Final con el Hotel Solares del Alto, enclavado en la histórica ciudad de Alta Gracia. Además de brindar el servicio de hospedaje a sus huéspedes, la organización cuenta con spa, sauna, hidromasajes, gimnasio, pileta, restaurante, salón de reuniones y conferencias, entre otros. Luego de realizar una profunda investigación, Paola y Lucía describieron el estado actual del Hotel, entre lo que se destaca el poco conocimiento de la entidad por parte de sus públicos, sin embargo quienes se hospedaron alguna vez, regresan o recomiendan los servicios a sus conocidos. Sus huéspedes más asiduos son golfistas, visitadores médicos e ingenieros de CONAE.
Ampliar >
21.05.2015
María Angélica Filippa
Raquel Cintia Rodríguez
Comitente: Centro Médico del Niño
Resumen: El Seminario Final fue realizado con el ?Centro Médico del Niño?, clínica pediátrica de amplia trayectoria, radicada en la capital de la Provincia de Santiago del Estero, que tiene como ejes principales la promoción, prevención asistencia y rehabilitación de la salud de los más pequeños.
Ampliar >
18.05.2015
Daniela Rodeles
Comitente: Centro Cultural Graciela Carena
Resumen: El Centro Cultural Graciela Carena es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro de la Ciudad de Córdoba, dedicada al desarrollo de diferentes actividades artísticas, culturales y ecológicas, destinadas algunas de ellas a brindar ayuda comunitaria a diferentes sectores de la sociedad.
Ampliar >
04.05.2015
Eugenia Andrea Arias
Paula Eleonora Trozzi
Comitente: Bursatil Resto Bar & Café
Resumen: Bursátil Resto Bar & Café es un local gastronómico fundado en el 2005 y ubicado en el corazón financiero de la Ciudad de Córdoba, en las intersecciones de las calles Ituzaingó y San Jerónimo. La estrategia de Relaciones Públicas está orientada a difundir la organización generando espacios de interacción a través de soportes comunicacionales con el fin de potenciar el vínculo con sus públicos.
Ampliar >
01.04.2015
Agustín Rolando
Ignacio Sanchez
Comitente: Crecer - Centro de integración del Discapacitado
Resumen: Crecer es una asociación civil de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) que brinda ayuda e integración a más de 100 niños y jóvenes con discapacidad. Cuenta con tres centros de trabajo en los cuales se brinda tratamiento profesional y se realizan diversos talleres como educación física, expresión musical, cocina, entre otros.
Ampliar >
01.04.2015
Antonella Paschetto
Comitente: Clínica Santa María - Puerto Madrym
Resumen: La Clínica Santa María está ubicada en el centro de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y pertenece a la Asociación de Obras Sociales de Trelew. Brinda servicios de maternidad, guardia de adultos y pediátrica, diagnóstico por imagen, salas de internación y diversas especialidades médicas. El plan de Relaciones Públicas se basa en reconfigurar la identidad institucional de la clínica para luego mejorar la comunicación y reforzar los vínculos con los diversos públicos.
Entre las acciones propuestas se destacan el rediseño de la identidad visual, la creación de la página web y revista institucional, campañas de salud.
16.12.2014
Guillermo Galán Lagger
Germán Loza
Comitente: Celltrex S.A
Resumen: Celltrex es una empresa de la ciudad de Córdoba que brinda servicios de ingeniería en telecomunicaciones en todo el país a Claro, Huawei, Ericson y Telecom. Posee 40 empleados propios y genera trabajo en más de 12 empresas subcontratistas.
Luego de realizar la investigación y el diagnóstico pertinente, Guillermo y Germán presentaron la propuesta profesional centrada en reforzar la identidad corporativa de la empresa e incrementar la interacción con sus públicos para mejorar las relaciones. A la fecha de la defensa oral la empresa ha implementado la formalización de la cultura organizacional y la identidad visual, y el rediseño de la página web con resultados exitosos. El resto de las acciones son newsletter digital y desayuno de negocios con clientes, proveedores y subcontratistas.
01.12.2014
Adrián García
Mercedes Gollán
Camila Ramos
Comitente: Batistella
Resumen: Batistella comercializa calzado de dama, caballero y niño y accesorios; cuenta con 23 sucursales en todo el país.
Entre las acciones propuestas en el Plan de Relaciones Públicas se destacan las implementadas con motivo del día del niño realizando una intervención en la casa central de 9 de julio 246 y entrega de obsequios en instituciones benéficas. Las demás acciones propuestas son rediseño de la página web y actividades especiales por los 70 años de la empresa.
26.11.2014
Fernanda Almandoz
Comitente: Saint George, academia de inglés
Resumen: Saint George está ubicada en la localidad cordobesa de Villa del Rosario; brinda enseña de idiomas en todos los niveles.
El plan de Relaciones Públicas propuesto se centra en afianzar la relación con los públicos transmitiendo su trayectoria y calidad de enseñanza. Entre las acciones propuestas, se han implementado a la fecha la fan page del instituto, cuenta en twitter, salutaciones y festejo del día del estudiante.
23.09.2014
Carolina Ortiz
Melisa Lanzilotta
Comitente: Muebles de campo
Resumen: El plan se basó en generar y fortalecer las relaciones de la empresa, desarrollando su identidad corporativa y destacando su esencia.
Ampliar >
19.09.2014
Florencia Mapelli
Comitente: Metalúrgica Contrini
Resumen: La empresa es una pyme que se dedica a la industria de la fundición ubicada en la localidad de Sacanta en la provincia de Córdoba.
El plan de Relaciones Públicas se basa en fortalecer la identidad de Metalúrgica Contrini
Ampliar >
17.09.2014
Virginia Boasso
Fernanda Furque
Juliana Palacios
Comitente: Sport Fitness Gimnasio
Resumen: El gimnasio Sport Fitness brinda servicios para la actividad física y la salud, además de contar con la representación oficial de los programas de Radical Fitness, especializados en instructorados de fitness grupal. Está ubicado en el barrio Santa Clara de Asís de la ciudad de Córdoba.
Ampliar >
30.07.2014
Mariano Gómez
Victoria Reynal
Comitente: Manantial fitness
Resumen: La propuesta profesional de Mariano y Victoria se centra en fortalecer los vínculos del gimnasio con sus públicos transmitiendo su identidad corporativa, dando a conocer todas las actividades que brinda.
Ampliar >
16.07.2014
Yanina Baker
David Morini
Micaela Pedri
Comitente: Pedrolga SRL
Resumen: El plan de Relaciones Públicas propuesto por los recientes egresados se centra en generar y afianzar los vínculos con sus públicos difundiendo sus servicios para lograr el reconocimiento y desarrollo de la empresa en Villa María y la región.
Ampliar >
08.07.2014
Magalí Echegaray
Comitente: Lorenzo Perlo y Cia. S.A
Resumen: La propuesta profesional se basa en dar a conocer a la empresa para generar nuevos vínculos y consolidar la marca en el mercado. Las acciones implementadas por la empresa son folleto institucional y newsletter digital.
Ampliar >
17.06.2014
Sabrina Vissio
Comitente: JOVI MAN SRL
Resumen: Sabrina realizó su Seminario final JOVI MAN es una planta procesadora de maní ubicada en la localidad de Jovita en la provincia de Córdoba.
Ampliar >
27.05.2014
Antonela Moietta
Comitente: Bici Peretti
Resumen: Bici Peretti nace en el año 1985 en Rafaela, Santa Fe; es una empresa familiar cuyos dueños son apasionados del ciclismo. Se dedican a la fabricación y venta de bicicletas, además de ofrecer una amplia variedad de productos complementarios y servicio personalizado.
Ampliar >
14.04.2014
Ana Camila Uanini
Giuliana Gergolet
Comitente: GEA ? Gergolet Agrícola
Resumen: Gea Gergolet Agrícola es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola y está ubicada en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba.
La propuesta profesional se centra en gestionar la comunicación e imagen de la empresa para lograr el reconocimiento de los públicos y mejorar la percepción hacia la empresa.
Ampliar >
17.12.2013
Ana Laura Conterno
Antonella D`Angelo
Florencia Pereyra
Comitente: Aceitera Principito
Resumen: Aceitera Principito es una empresa cordobesa, con más de 30 años de trayectoria dedicada a la venta de aceites comestibles a mayoristas, particularmente del sector gastronómico.
El plan de Relaciones Públicas propuesto se basa en mejorar los vínculos informando a los públicos sobre las características y servicios de la empresa.
Las acciones implementadas por la organización hasta el momento son folleto y cartelería institucional, visitas personalizadas a clientes y evento de degustación.
11.12.2013
Luz Beas
Micaela Biglione
Comitente: Anís del mono Restaurante Marisquería
Resumen: Anís del mono se encuentra ubicado en San Luis esq. Velez Sarsfield de la ciudad de Córdoba y brinda un variado menú en su carta. El plan de Relaciones Públicas se centra en lograr el reconocimiento del restaurante para ubicarlo como una de las primeras opciones a elegir en el rubro gastronómico.
Entre las acciones propuestas se encuentran la página web, twitter, fan page, folleto, noches de jazz y degustación de vinos.
10.12.2013
Greta Bechis
Julieta Juarez
Sandra Paulucci
Comitente: Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo
Resumen: La Cooperativa brinda una amplia variedad de servicios a 5000 asociados; su
objetivo es mejorar el nivel y calidad de vida de los socios, el desarrollo
local y productivo.
Ampliar >
06.12.2013
Franco Proietto
Joaquín Zambrana
Comitente: Bull Transporte
Resumen: Bull Transporte presta servicio de distribución, almacenamiento y transporte en los recorridos Córdoba-Buenos Aires / Buenos Aires-Córdoba.
El plan de Relaciones Públicas propuesto se centra en transmitir la identidad de la empresa y fortalecer el vínculo con los públicos.
Entre las acciones propuestas e implementadas por los alumnos pueden mencionarse folletos institucionales y dos eventos de capacitación destinados a los clientes.
21.11.2013
Franco Orellano
Maria Florencia Otero
Comitente: Municipalidad de San Antonio de Arredondo
Resumen: San Antonio de Arredondo es una localidad turística ubicada al sur del Valle de Punilla, a 7 km. de Villa Carlos Paz.
La propuesta propuesta profesional se basa en generar vínculos con los públicos de la Municipalidad para mantenerlos informados del desempeño municipal y el desarrollo de la ciudad. Entre las acciones propuestas se destaca la implementación del Manual de Identidad visual, salutaciones, Jornada motivacional para estudiantes del último año del secundario y campaña de difusión de la página web y fan page.
02.09.2013
Úrsula Braschi
Daniel Grecco
Valeria Recart Dragell
Comitente: Macanudo hostel bar
Resumen: Los alumnos realizaron su Seminario final en Macanudo hostel bar, el cual ofrece servicio de alojamiento y gastronomía. La estética del lugar se caracteriza por elementos surrealistas y objetos reciclados.
La propuesta profesional desarrollada por los alumnos se centra en reforzar la identidad corporativa y revalorizar el servicio turístico/cultural que Macanudo ofrece a sus huéspedes fortaleciendo las relaciones.
Ampliar >
27.08.2013
Andrea Ledesma
Marianne Zalazar
Comitente: Cultural Inglesa de Jesús María
Resumen: La Cultural Inglesa de Jesús María es una institución que dicta cursos de idioma inglés en sus niveles: kindergarten, children, juniors y por último, youngsters. Además, ofrece cursos cortos de 4 meses de duración, conversaciones, capacitaciones para empresas, exámenes internacionales, entre otros.
Ampliar >
16.07.2013
Elina Etchart
Jeremías Coria
Juan Sosa
Comitente: Asociación civil Nueva Mente
Resumen: La Asociación realiza diversas actividades basadas en la educación emocional y espiritual para mejorar el estilo de vida de las personas que posean problemáticas psíquicas y emocionales. El plan de Relaciones Públicas e Institucionales propuesto se basa en dar a conocer a la Asociación como una organización que brinda un servicio de calidad tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas para lograr un mayor reconocimiento.
De las acciones propuestas se han implementado la definición de la cultura organizacional, folletos institucionales, tablón de anuncios y rediseño de la página web. El resto de las acciones serán implementadas paulatinamente por el comitente: ciclo de conferencias y jornadas de difusión.
01.07.2013
Matías Valiente
Comitente: Casa de la Juventud Pampeana
Resumen: La Casa de la juventud pampeana en Córdoba atiende las necesidades de los estudiantes pampeanos que residen en la capital cordobesa brindandoles una amplia variedad de servicios y beneficios.
El plan propuesto se centra en dar a conocer a la organización para lograr su reconocimiento.
Algunas de las acciones propuestas son newsletter, carpeta institucional, folleto informativo y charla sobre educación sexual y adicciones.
27.06.2013
Nair Abdala
Sofía Del Franco
Comitente: Fundación inclusión social
Resumen: La Fundación se dedica a lograr la inclusión social de jóvenes a partir de los 15 años. Su actividad se centra en dos líneas de trabajo: la inclusión socio-educativa y la inclusión socio-laboral.
La propuesta profesional se centra en dar a conocer a la fundación difundiendo las actividades que realiza y captar nuevos voluntarios.
Ampliar >
24.06.2013
Andrea Natalini
Gabriela Montoya
Comitente: Chacinados Vaccari
Resumen: Chacinados Vaccari es una fábrica de tipo familiar situada en el barrio de Villa Esquiú, Ciudad de Córdoba. La misma produce los siguientes embutidos y chacinados: salame tipo colonia, arrollado porcino, bondiola, panceta salada, salchicha fina, entre otros productos.
La organización cuenta con dos sucursales de venta al público: una ubicada en la localidad de Villa Cura Brochero y la otra en la localidad de Nono.
Ampliar >
17.06.2013
Joaquin Cruz
Crhistian Perez
Jorge Saleme
Comitente: Saleme Akel
Resumen: Saleme Akel es una empresa dedicada a la venta de maquinarias para grandes obras y repuestos.
El plan de Relaciones Públicas planteado por los alumnos se centra en dar a conocer a la empresa destacando los servicios que brinda, transmitiendo el compromiso, responsabilidad, seriedad y servicio para posicionarla en el sector y diferenciarla de la competencia.
Ampliar >
10.05.2013
Paula Cattaneo
Gisela Robiolo
Comitente: Asociación Civil Casa Macuca
Resumen: Casa Macuca desarrolla proyectos de prevención de desnutrición infantil, actividades recreativas y deportivas, atención a niños con discapacidad, micro emprendimientos cooperativos, formación de agentes de cambio con eje en temas de saludad, identidad y justicia, taller de contención y aprendizaje para madres adolescentes y posee un jardín materno infantil.
Ampliar >
02.05.2013
Victoria Obrvan
María del Carmen
Tapia Ignacio Oliva
Comitente: Escuela de karate Caridi dojo
Resumen: La escuela Caridi dojo brinda enseñanza en karate-do a niños y adultos; se encuentra ubicada en el barrio Ameghino Sur de la ciudad de Córdoba.
La propuesta profesional de los recientes egresados se basa en lograr el reconocimiento de la escuela brindando información sobre las actividades par posicionarla y fomentar la práctica del karate.
Ampliar >
29.04.2013
Sabrina Oviedo
Comitente: Fiction Skate Shop
Resumen: Fiction está ubicada en Nueva Córdoba y se dedica a la comercialización de insumos para deportes extremos: tablas de skate y longboard, rollers y montain board; además, vende indumentaria y accesorios.
La propuesta profesional se centra en generar y fortalecer relaciones con clientes y potenciales clientes difundiendo con frecuencia y de manera creativa las acciones, productos y servicios de la marca para lograr mayor interacción y participación.
Ampliar >
19.04.2013
Fátima Beltramo
Victoria Duarte
Comitente: Instituto Secundario Privado República de Italia
Resumen: El Instituto Secundario República de Italia es una institución educativa conformada como una asociación civil sin fines de lucro denominada ?Asociación para el Desarrollo Educacional Integral? (ADEI). La misma está coordinada por los mismos docentes socios, de manera cooperativa buscando contribuir a la formación integral de sus alumnos, promoviendo una conciencia crítica, responsable y comprometida con la realidad socio-histórica.
Ampliar >
25.03.2013
Leal, Romina
Comitente: Esc. Juan Galo Lavalle - Jujuy
Resumen: La escuela Juan Galo Lavalle se encuentra ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy; cuenta con 814 alumnos de inicial y primario.
La propuesta profesional se centra en reforzar los vínculos con alumnos, padres y vecinos de la escuela para potencia r el conocimiento de la institución y contribuir a una mejor calidad educativas.
Ampliar >
15.03.2013
Jimena Karpp
Santiago Zamora
Comitente: Mediterránea Service S.R.L
Resumen: Mediterránea Service S.R.L se dedica a la comercialización de lubricantes, filtros y otros accesorios.
Posee centros de lubricación y mecánica ligera donde realizan asistencia mecánica a través de asesores especializados a tal fin.
Ampliar >
27.12.2012
Emilia Osorio
Danilo Petracci
Nicolás Quintana
Comitente: Fundación Sin Complejos de Córdoba
Resumen: Fundación Sin Complejos tiene como actividad principal tratar a víctimas de violencia familiar a través de expresiones del arte, específicamente en la danzaterapia.
Ampliar >
18.12.2012
Jennifer Scarttezzini
Luciana Carrasco
Marcelo Larrusse
Comitente: Museo de Bellas Artes Evit, Palacio Ferreyra
Resumen: El Museo de Bellas Artes Evita (Palacio Ferreyra) luego de los trabajos de refuncionalización, fue inaugurado el 17 de octubre del año 2007.
Este museo trabaja con un sentido de cooperación cultural revalorizando el patrimonio cordobés a través de una cultura integral multiplicadora de expresiones, liberadora de niños y jóvenes.
Ampliar >
10.12.2012
Antonella Biasotto
María Soledad Mansilla
Comitente: Clínica Privada Santa María de Alta Gracia.
Resumen: La Clínica Privada Santa María tiene como misión brindar el mejor servicio de salud integral a los ciudadanos de Alta Gracia y alrededores; logrando que la comunidad pueda atenderse sin que tenga que trasladarse a la Ciudad de Córdoba Capital.
La Clínica ofrece una amplia cartera de especialidades tales como: cirugías, cardiología, hemoterapia, oncohematología, urología, diabetología, psicología, nefrología, entre otras.
La estrategia propuesta por las alumnas fue transmitir los servicios, especialidades e identidad organizacional de la clínica a través de un sistema de comunicación, fortaleciendo los vínculos con sus públicos para que la misma pueda cumplir con su objetivo institucional.
Ampliar >
03.12.2012
Magdalena Aliaga
Ivanna Sterren
Comitente: Academia de Danza Movimientos del Alma de Río Ceballos.
Resumen: Movimientos del Alma tiene como propósito acercar a la población el Arte de la Danza, el Teatro y la Música. Construir un espacio que permita introducir a la formación de cada área en su totalidad destinado a niños, jóvenes y adultos.
Ampliar >
13.11.2012
Carolina Beatriz Casale
Luciano Gastón Díaz
Comitente: Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA).
Resumen: CeCISA tiene como misión representar gremialmente al empresariado local del momento y de allí, tratar de responder a algunas de las necesidades del resto de la comunidad.
Ampliar >
07.08.2012
Stella Sanchez
Godoy Ana Gomez
Comitente: Instituto Atlético Central Córdoba
Resumen: El Club Instituto cuenta con 10.200 socios y posee una amplia infraestructura que le permite ofrecer una variada gama de disciplinas, entre las que se destacan fútbol, básquet, voley, natación, gimnasia artística entre otras. Además, ofrece servicios educativos a la comunidad como el Profesorado de Educación física de nivel terciario y el Instituto Educativo Alta Córdoba que brinda nivel inicial y primario.
Ampliar >
30.07.2012
Paula Pereyra
Florencia Zufiaurre
Comitente: Centro Cultural Independiente María Castaña
Resumen: El Centro Cultural María Castaña se encuentra ubicado en la capital cordobesa que se dedica a la producción, promoción y difusión artística-cultural cuyo fin es promover la cultural y el bien social común. Entre los servicios que ofrece se destacan la sala teatral, espacio de artes visuales, biblioteca y talleres de teatro.
La propuesta profesional tiene como eje instalar a María Castaña como un espacio de integración artístico-cultural, con fuerte orientación teatral, destacando la esencia de la organización acercando a los públicos.
Ampliar >
26.07.2012
Pilar Bournot
Paula Quiroga
Comitente: Clínica Privada Modelo de Río Tercero
Resumen: El seminario final fue realizado en la Clínica Modelo de Río Tercero que brinda una amplia variedad de servicios de medicina y cuenta con 120 profesionales de la salud que brindan alta calidad de servicio a los pacientes.
La propuesta profesional se centra en transmitir la identidad de la clínica a la comunidad de Río Tercero dando a conocer los servicios y características de la organización para fortalecer el crecimiento de la misma.
Ampliar >
12.07.2012
Ivana Scarabelli
Leonela Scilipoti
Luciana Escudero
Comitente: Centro Cultural Alta Córdoba
Resumen: El Centro Cultural ofrece una amplia variedad de talleres culturales, realiza exposiciones de pintura, música y teatro, y ofrece el servicio de préstamo de libros a través de su biblioteca.
La propuesta profesional se basa en fortalecer los vínculos con los vecinos, usuarios y comunidad en general difundiendo las actividades y servicios alcanzando una mayor participación de los públicos y lograr convertirse en un referente cultural del barrio Alta Córdoba.
Ampliar >
03.07.2012
Camila Lencioni
Carolina Della Torre
Romina Videla
Comitente: Municipalidad de La Granja
Resumen: La Municipalidad de La Granja gestiona los poblados de Las Vertientes, Villa Ani Mi, La Granja, Los Molles y Ascochinga.
La propuesta profesional de este seminario se centra en lograr la integración entre la Municipalidad y los diversos públicos para que se sientan identificados con la gestión del actual Intendente, Carlos Ambrosich, mejorando la comunicación y contribuyendo al desarrollo del bienestar social.
Ampliar >
28.06.2012
Carolina Grosso
Sebastián Maad
Imanol Munarriz
Comitente: Gimnasio de la villa
Resumen: El Gimnasio de la villa se encuentra ubicado a metros de la Recta Martinolli, en el barrio Villa Belgrano de la ciudad de Córdoba. Entre los servicios que ofrece se destacan musculación, musculación para adolescentes, aerobox y spinning.
La estrategia de Relaciones Públicas se centra a generar nuevos vínculos mediante la interacción y participación con alumnos, vecinos, colegios de la zona y clubes y lograr así un posicionamiento del gimnasio como referente de la actividad saludable de la zona.
Ampliar >
26.06.2012
Denise Jaquenod
Victoria Rohan Singls
María Emilia Tolmer
Comitente: Fundación Patricios
Resumen: El seminario final fue realizado en la Fundación Patricios, organización sin fines cuya misión es aportar al desarrollo integral de la comunidad y ayudar a la solución de múltiples problemáticas sociales. Las actividades que desarrollan son Ropero de amor, Bolsón de alimentos, niños exploradores y ayuda humanitaria entre otras.
El plan se centra en dar a conocer a la Fundación generando y fortaleciendo vínculos yreforzando al identidad de la organización para lograr mayor conocimiento, participación y donaciones.
Ampliar >
12.06.2012
Julieta Aguado
Alba Montoro
Comitente: Santiago Cereales
Resumen: El Seminario final se realizó en Santiago Cereales, empresa ubicada en la localidad cordobesa de Despeñaderos dedicada a la comercialización de agroquímicos, fertilizantes y semillas y brinda servicios de asesoramiento al productor agropecuario.
La propuesta profesional se basa en fortalecer la relación con los públicos destacando la responsabilidad y seriedad en su accionar logrando un contacto permanente con clientes, comunidad y potenciales clientes.
Se planteó la realización de eventos para reforzar el vínculo con los clientes: festejo Día del productor agropecuario, presente a los clientes para su cumpleaños y fiesta aniversario de la empresa. También se propuso un newsletter, charlas informativas sobre temas de interés para el sector y participación en ferias y exposiciones de la región.
Ampliar >
05.06.2012
Luciana Felici
Aylen Hayes
Daniela Pellolli
Comitente: Soñar Despierto
Resumen: Soñar Despierto es una organización de la sociedad civil que busca comprometer a jóvenes a través de la realización de acciones de tipo social, cultural, recreativo y deportivo a favor de niños de hogares de la ciudad de Córdoba.
El plan de Relaciones Públicas se centra en dar a conocer a Soñar Despierto como una organización comprometida con el desarrollo integral infantil manteniendo informados a los miembros, voluntarios y donantes para lograr mayor involucramiento y responder a demandas específicas.
La mayoría de las acciones han sido implementadas por la organización y han alcanzado resultados positivos, entre ellas se destacan: rediseño de la red social facebook, carpeta institucional y presentación de la institución en empresas para captar donaciones.
01.06.2012
Melisa Cornaglia
Gerardo Gastaldi
Silvina Sánchez
Comitente: Cooperativa de provisión de electricidad y servicios públicos de General Cabrera Ltda.
Resumen: La Cooperativa cuenta con 4000 usuarios y 120 socios a los cuales les brinda los servicios de energía eléctrica en zona rural e industrial, servicios sociales, telefonía celular, internet y servicio técnico a líneas de Telecom.
La propuesta profesional se orienta a obtener el reconocimiento de la Cooperativa frente a sus públicos transmitiendo un mensaje de confianza y credibilidad para obtener mayor conocimiento de la organización y ampliar el interés y participación de los socios alcanzando una revalorización institucional.
Ampliar >
31.05.2012
Ana Giró Mariotti
Fátima Roigé
Ana Lucía Mari
Comitente: Che Salguero, hostel cultural
Resumen: Che Salguero brinda el servicio de alojamiento con capacidad para 30 huéspedes, se encuentra ubicado en calle Obispo Salguero de la ciudad de Córdoba y cuenta con otra sede en calle Balcarce. Entre sus servicios se destacan acceso a internet, LCD, DVD, Play Station, desayuno, Patio y terraza con asador, personal capacitado en idiomas y eventos culturales y artíticos.
La estrategia del plan de Relaciones Públicas implementado consiste en instalar a Che Salguero como un hostel que brinda la posibilidad de conocer y experimentar la cultura cordobesa/argentina plasmando y destacando el carácter cultural de la organización.
Ampliar >
29.05.2012
Antonella Filippi
Nicolás Andrés
Comitente: Club Alianza Jesús María
Resumen: El Club Alianza se encuentra ubicado en la localidad cordobesa de Jesús María, su sede central está situada detrás del Anfiteatro Municipal y además posee dos predios: el Estadio Wilfredo Rossotti y el Aero Club Alianza. En la actualidad cuenta con 1500 socios y ofrece una amplia variedad de disciplinas entre las que se destacan Básquet, Voley, Fútbol y Rugby.
El plan de Relaciones Públicas propuesto se centra en lograr el reconocimiento de la institución en la comunidad difundiendo el desarrollo que ha tenido el Club en los últimos años para posicionarlo como un referente social y deportivo de la zona norte de la provincia de Córdoba.
Ampliar >
15.05.2012
Pía Cáceres
Paola Esterche
Comitente: Coined
Resumen: Coined es una empresa de alcance internacional que se dedica a la prestación de servicios abocados al intercambio intercultural e idiomático, ofreciendo una amplia gama de programas para diferentes edades.
La propuesta profesional se centra en afianzar los vínculos con los públicos generando acciones de difusión, integración y participación para el desarrollo de la organización y el posicionamiento de sus servicios como una experiencia intercultural única.
Ampliar >
03.05.2012
Virginia Martina
Martín Galiano
Eduardo Martoglio
Comitente: Apadim Río Tercero
Resumen: Apadim es una escuela de modalidad especial comprometida con el desarrollo y promoción de las personas con discapacidad situada en la localidad cordobesa de Río Tercero. Cuenta con 104 alumnos y brinda servicios educativos en los tres niveles además de integración escolar, estimulación temprana, integración laboral y talleres.
Ampliar >
10.04.2012
Jazmín Renzi
Enzo Andres
Comitente: La Serena de Arredondo
Resumen: La Serena de Arredondo es un centro de esparcimiento ubicado en la localidad de San Antonio de Arredondo en el valle de Punilla; brinda distintas alternativas recreativas y educativas tales como granja educativa, salón de eventos, piscina y restaurant.
Las acciones propuestas en el plan de Relaciones Públicas se centran en la comunicación online y offline dirigida a instituciones educativas, vecinos, turistas y empresas e instituciones de la zona y de la ciudad de Córdoba dando a conocer el complejo y destacando todos los servicios que ofrece para instalarlo como la primera alternativa de elección.
Ampliar >
29.03.2012
Danila Dagatti
Tamara Resl
Comitente: Municipalidad de Agua de Oro
Resumen: Agua de Oro es una localidad turística de la provincia de Córdoba; su población es de 1553 habitantes.
La propuesta profesional de las recientes egresadas se centró en formalizar y transmitir la identidad de la Municipalidad a todos sus públicos para que reconozcan la gestión, para ello se formalizó la misión y valores del municipio para luego transmitirlos en los diferentes soportes.
Ampliar >
05.03.2012
Sollini Mucaria, Luisina
Tobares, María Emilia
Comitente: Plaza España Solarium
Resumen: Plaza España Solarium es el primer centro de bronceado artificial de la ciudad de Córdoba; brinda el servicio de camas, duchas y sillones solares. Cuenta con una casa central y cinco sucursales en la capital cordobesa.
El plan de Relaciones Públicas propuesto se centra en fortalecer las relaciones con los diversos públicos del Solarium dando a conocer sus características y servicios mediante información adecuada respecto al cuidado de la piel para lograr el reconocimiento y desarrollo de la empresa.
Ampliar >
28.12.2011
Loberza, Ma. Fernanda
Massaro, Ma. Eugenia
Durán, Maximiliano
Comitente: Las Rosas resto-bar
Resumen: Las Rosas resto-bar es una de las unidades de negocio del Grupo Las Rosas; está ubicado en el Complejo Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba y ofrece los servicios de desayuno, almuerzo, cafetería, meriendas, cenas y eventos empresariales.
La propuesta profesional de los recientes egresados se centra en fortalecer vínculos para lograr una mayor concurrencia de público y mejorar el posicionamiento y reconocimiento del resto-bar.
Ampliar >
29.11.2011
Yanina Damico
Rodrigo Suárez
Comitente: Farmacia Amate
Resumen: Farmacia Amate se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba. Además de la venta de medicamentos ofrece una amplia variedad de servicios entre en los que se destacan preparaciones magistrales, flores de Bach, homeopáticos y medición de glucosa.
La propuesta profesional se centra en dar a conocer los servicios diferenciales que brinda la farmacia fortaleciendo el vínculo con sus públicos y contribuir a su crecimiento.
Ampliar >
29.11.2011
Iohanna Aguirre
Soledad Ortega
Melisa Rainaudo
Comitente: Ego Spa
Resumen: El seminario final realizado en el centro de estética Ego Spa el cual cuenta con cinco sucursales en la ciudad de Córdoba y ofrece tratamientos integrales y personalizados a sus pacientes.
El plan de Relaciones Públicas propuesto se basa en generar y afianzar la relación con sus públicos dando a conocer los servicios, productos y características de la empresa para lograr mayor reconocimiento.
Ampliar >
17.11.2011
Yanina Dosso
Mauricio Miranda
Sebastián González
Comitente: Fundación Rosas
Resumen: Fundación Rosas es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo la investigación, tratamiento y cura de enfermedades infecciosas. En la actualidad brinda atención médica y psicológica a 130 pacientes y sus familias.
Ampliar >
15.11.2011
Soledad Percello
Damián Bustos
Comitente: Escuela Alas Argentinas
Resumen: El trabajo final fue realizado en la Escuela Alas Argentinas de barrio Estación Flores y se centra en dar a conocer a la escuela y su propuesta educativa, y fortalecer vínculos con los padres, vecinos y centros de atención primaria de salud ubicados en la zona.
Ampliar >
15.11.2011
Sandra Ortiz
Julieta Lozano
Comitente: Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
Resumen: La propuesta profesional de las recientes egresadas se basa en fortalecer y generar vínculos con instituciones educativas de nivel primario, terciario y universitario, como asi también con escuelas de arte, medios de comunicación y la comunidad en general para dar a conocer todas las propuestas que ofrece la organización y aumentar así el flujo de visitantes.
Ampliar >
28.07.2011
Schulz, Ingrid
Gutierrez, Ma. Andrea
Comitente: Club de Leones Lago San Roque
Resumen: El Club de Leones Lago San Roque es una asociación civil sin fines de lucro que ofrece diferentes actividades de servicio, preocupado por solucionar problemas de salud, sociales y culturales de la comunidad de Villa Carlos Paz y alrededores. Luego de un completo diagnóstico de la organización las alumnas propusieron una intervención profesional con el objetivo de dar a conocer los atributos, servicios y actividades que realiza el Club Leones para generar mayor participación de la comunidad, los medios de Villa Carlos Paz y sus beneficiarios en las actividades realizadas.Para implementar su estrategia, entre otras acciones, proponen una carpeta institucional y un reporte anual; además se plantea la realización de un convenio con los centros vecinales y una campaña solidaria destinada a la comunidad de Villa Carlos Paz organizada conjuntamente con la prensa local. La presidente de la institución, Sra. Gladys Moreno, participó de la defensa oral y destacó el compromiso y dedicación de Ingrid y Andrea y el real aporte brindado al Club destacando que ambas están invitadas a formar parte de la organización y continuar con la implementación de las propuestas.
21.07.2011
Santana Cesaroni, Sabrina
Durán, Patricio
Comitente: Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa General Belgrano
Resumen: La Cooperativa brinda el servicio de energía eléctrica en Villa General Belgrano y demás pueblos aledaños; también ofrece otros servicios entre los que se destacan el Banco de sangre, ambulancia y telefonía celular. La propuesta profesional de este trabajo se centra en fortalecer los vínculos con sus públicos dando a conocer la variedad de servicios que ofrece la organización demostrando el compromiso con la comunidad para lograr su crecimiento. Proponen un newsletter gráfico y folleto informativo como soportes de difusión; además de la realización de una jornada educativa sobre el uso y cuidado de la energía eléctrica destinada a los alumnos de colegios primarios y un festival solidario con motivo del 70º aniversario de la Cooperativa dirigido a toda la comunidad.
Se plantean acciones puntuales con la prensa local entre las que se destacan un desayuno de prensa y el resumen de noticias. El gerente de la Cooperativa, Jorge Firley, estuvo presente en la defensa oral y destacó el aporte realizado por Sabrina y Patricio y su interés por la implementación del plan propuesto.
21.07.2011
Henriques, Fátima
Magnino, Ximena
Quintana, Ma. Elena
Comitente: Complejo Aerosilla Carlos Paz
Resumen: El plan de Relaciones Públicas realizado para la Aerosilla se basa en lograr el reconocimiento del complejo destacando sus características particulares que la ubican como un lugar atractivo y emblemático de Villa Carlos Paz. La Aerosilla tiene más de 50 años y brinda a sus visitantes un momento de recreación y distensión mediante diversas actividades que se ofrecen; además de la telesilla se puede acceder al acuario, alfombra mágica, arquería, entre otros atractivos. Fátima, Ximena y Elena proponen el diseño e implementación de una carpeta institucional, rediseño de la folletería y presencia institucional a través de promotoras y stands en los diferentes eventos que se realizan en la ciudad y en las ferias de turismo. Plantean la realización de eventos para el día internacional del turismo y el inicio de la temporada estival del complejo. La presentación del trabajo final contó con la presencia del encargado comercial del complejo, Cristian Nicollier.
18.07.2011
Ferrero, Florencia
Martinez, Mayra
Tillard, Nathalie
Comitente: Sanatorio Privado Río Cuarto
Resumen: El plan de Relaciones Públicas e Institucionales se centra en lograr un mayor reconocimiento del Sanatorio en la ciudad destacando la calidad de los servicios y fortaleciendo los vínculos con sus públicos. Realizaron acciones tendientes a mejorar la relación con los medios locales como salutaciones por el día del periodista y un desayuno de prensa con motivo del décimo aniversario de la organización. Además, plantean la creación de folletos institucionales y newsletter gráfico, y el rediseño de la página web. Para relacionarse con los pacientes y la comunidad de Río Cuarto proponen charlas informativas sobre reanimación cardiopulmonar y accidentes cerebro-vasculares, chequeos en la plaza principal de la ciudad y una bicicleteada familiar.
La defensa oral contó con la presencia de uno de los dueños del Sanatorio quien manifestó que las acciones
propuestas por Florencia, Mayra y Nathalie serán implementadas paulatinamente.
01.07.2011
Aisicovich, Agustina
Cagna Vallino, Gabriela
Girolimini, Lia
Comitente: Ferniplast
Resumen: Las alumnas realizaron su Seminario final en Ferniplast, empresa polirubro fundada en 1970 que cuenta con 6 sucursales ubicadas en el centro de la ciudad de Córdoba y los barrios Los Naranjos, Los Paraisos y San Vicente. En esta instancia sólo seleccionaron la sucursal de la calle 25 de mayo de la peatonal cordobesa para realizar el trabajo. La propuesta profesional se centró en afianzar vínculos con clientes, potenciales clientes y la comunidad transmitiendo las características diferenciadoras de la empresa y así mantener su posicionamiento. Las acciones planteadas son actividades y obsequios en fechas especiales como día del niño, navidad, año nuevo y día de la madre. Además, proponen la creación de un newsletter digital y página en facebook, entre otras. Agustina, Gabriela y Lia defendieron su trabajo ante la presencia del gerente de la empresa.
30.06.2011
LÓPEZ, YANINA
QUIROGA, AYLÉN
Comitente: Hotel Mónaco
Resumen: El Hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz brinda una amplia variedad de servicios a sus clientes priorizando la calidad de la atención y el confort de sus instalaciones. La estrategia de este trabajo se centra en fortalecer vínculos con los diversos públicos difundiendo y destacando la atención y servicios del hotel para lograr un mayor crecimiento. Las acciones propuestas son rediseño de la página web, folletería y un tablón informativo destinado a brindar información a los clientes acerca de las actividades, eventos y lugares para visitar de la ciudad; obsequios institucionales a los clientes en diferentes fechas conmemorativas, coctel de fin de año y campaña solidaria para colaborar con un comedor local. Se implementarán el newsletter digital y el desayuno de prensa para el lanzamiento de temporada en el que participan artistas y productores de las obras teatrales. El gerente general del hotel, Juan Alonso, estuvo presente en la defensa oral y destacó el compromiso y responsabilidad asumidos por Yanina y Aylén en la realización de su Seminario final, como así también el aporte profesional que le brindaron a la organización.
16.06.2011
ALFEI, CAMILA
BONAVIA, JULIANA
PERALTA, EMILCE
Comitente: Café du Sens
Resumen: Camila, Juliana y Emilce realizaron su Seminario final en el resto Café du Sens de la ciudad de Córdoba. La empresa se caracteriza por su estilo europeo, ambientación y servicios que brinda, entre los cuales se destacan variedades de té en hebras, café, pastelería y bombonería. La propuesta profesional se centra en dar a conocer a Café du Sens para posicionarlo como un resto-café que brinda un servicio basado en la cultura, el arte, el placer de comer y los cinco sentidos. Refuncionalización de la página web y página en facebook, newsletter digital, eventos que vinculan al público con artistas, la cultura y el arte son algunas de las acciones que componen el plan. Se implementaron el brochure institucional y la agenda de artistas. El gerente de la empresa, Hugo Bartolacci, estuvo presente en la defensa oral y manifestó su interés de aplicar paulatinamente las acciones propuestas.
13.06.2011
FERNANDEZ, VICTORIA
MONTERO, CANDELARIA
SOSA, MA. LAURA
Comitente: Postres Serrano
Resumen: Esta pyme local se dedica a la producción y comercialización de productos de repostería. La propuesta profesional se basa en reforzar la identidad corporativa y reforzar los vínculos con sus públicos posicionando a la empresa. Se realizó la revisión de la misión, visión y valores que luego fue comunicada internamente y se implementó un catálogo de productos. Además, se propusieron eventos de demostración y degustación de productos, en los cuales se realizó una importante gestión de búsqueda de sponsors.
Para entablar un vínculo más fluido con los vecinos, se plantea el padrinazgo de la plaza del barrio de Villa Cabrera y un ciclo de Mateada y teatro. Los dueños de la empresa presenciaron la defensa oral y destacaron el aporte profesional realizado por Victoria, Candelaria y Laura.
06.06.2011
BOSIO, MA. CONSTANZA
RAFAELLE, NATALIA
RODRIGUEZ OLIVA, FÁTIMA
Comitente: Piso Yrigoyen
Resumen: Piso Yrigoyen es un Centro de Terapias Físicas ubicado en Nueva Córdoba; presta servicios de rehabilitación, nutrición y pilates. Hasta octubre de 2010 su actividad estaba centrada, principalmente, en servicios vinculados a la estética; actualmente ha cambiado su orientación comercial hacia el cuidado de la salud. La estrategia se centró en la difusión de la nueva identidad corporativa realizando acciones de comunicación tendientes a generar y reforzar vínculos con los diversos públicos y posicionar a Piso Yrigoyen como un centro de terapias físicas que busca educar y rehabilitar terapéuticamente a sus pacientes. Entre las propuestas se destaca la realización de charlas informativas sobre temáticas vinculadas a la salud, la alimentación y la actividad física, talleres de cocina saludable, rediseño de la página web y la creación de soportes comunicacionales como brochure institucional y newsletter digital. La empresa ya implementó la refuncionalización de la página en Facebook y el rediseño de la cartelería exterior. Ivana Gonzalez, Gerente General de la empresa, estuvo presente en la defensa oral y destacó el compromiso y dedicación de Constanza, Fátima y Natalia, como así también la innovación de sus propuestas.
14.04.2011
Leyes, María Florencia
Comitente: Laguna Negra, Chocolates. Ushuaia, Tierra del Fuego.
Resumen: La propuesta profesional se centra en gestionar la comunicación de Laguna Negra para consolidar la relación con sus distintos públicos, a través de la renovación del sistema comunicacional actual; y de esta manera legitimar el valor de sus productos, su trayectoria y la buena percepción de los públicos implicados. El plan propuesto centra sus acciones principalmente en actividades destinadas a los empleados, un almanaque institucional, un premio a la persona que represente al ciudadano fueguino, regalos institucionales, un encuentro participativo, una caminata para el festejo del 23º aniversario de la empresa y una feria.
Ampliar >
29.03.2011
Diaz, Julieta
De Paoli, Virginia
Folli, Jimena
Comitente: Municipalidad de Miramar
Resumen: La propuesta profesional se centra en fortalecer vínculos con los diferentes grupos de interés, tanto vecinos, instituciones educativas y prensa dando a conocer las actividades que realiza la Municipalidad para contribuir a un mejor funcionamiento de la organización y obtener mayor confianza por parte de los públicos. Entre las acciones propuestas se encuentran el boletín y la cartelera informativa, Jornadas de concientización destinadas a la comunidad y actividades vinculadas al festejo del aniversario de la ciudad. Además, se trabajó la relación con la prensa local y zonal para lograr una mayor visibilidad. La presentación final contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Miramar Adrián E. Walker, quién se mostró muy satisfecho con las acciones ya implementadas y comentò su interés de completar con la implementación del plan.
Ampliar >
29.03.2011
Eguia Marcos
Lascano Magdalena
Bregan Matias
Comitente: ETERRA. Marcas y patentes
Resumen: El objetivo principal del plan integral de la empresa ETERRA marcas y patentes se basa en fortalecer los vínculos con los públicos clientes, proveedores y estudiantes aplicando herramientas tendientes a lograr
el reconocimiento institucional de ETERRA. Entre las acciones propuestas se destacan la carpeta institucional, newsletter digital, boletin informativo y página web.
25.11.2010
MADERO YUQUICH Melina
ORTIZ, María Laura
Comitente: CÓRDOBA GOMA
Resumen: Córdoba Goma se dedica a la venta mayorista y minorista de productos derivados del caucho y es representante oficial de Pirelli en Córdoba. La propuesta profesional se centra en afianzar los vínculos dando a conocer y reforzando la identidad visual de la empresa para lo cual se implementó un Manual de Identidad Visual y se unificó el diseño del logotipo en los diversos soportes. Además, se aplicó un folleto informativo y regalos institucionales a los clientes mayoristas.
02.11.2010
ROMERO CASADO, María Julieta
SILVERA, Valeria
Comitente: FUNDACIÓN 7º MES
Resumen: El plan busca dar a conocer la fundación fortaleciendo los vínculos para contribuir al desarrollo y crecimiento de la organización mediante acciones. Para la difusión y reconocimiento de la fundación se propuso la colocación de cartelería y banner exterior en la fachada, presentación de un stand informativo en la plaza del barrio. Además, se destacan acciones como la campaña para lograr la colaboración y donación de empresas y comercios, desayuno con las entidades que colaboran actualmente y un reporte anual que informa sobre el destino de las donaciones.
31.08.2010
LAWSON, Brenda
Comitente: URGENCIAS 435-1111
Resumen: Las acciones del plan propuesto se centran en fortalecer los vínculos con los diferentes públicos, dando a conocer los servicios y aspectos organizacionales. Algunas de las acciones que componen la propuesta son folleto informativo,
newsletter digital y evento con periodistas de la ciudad de Córdoba.
17.08.2010
GONZALEZ CASTRO Federico
LEIVA Melissa
TEJERINA CAROPRESI, Rodrigo
Comitente: OCHY B
Resumen: La propuesta profesional tiene como objetivo principal difundir al resto bar y fortalecer vínculos con los diferentes públicos para posicionar a Ochy b como referente del ámbito electrónico. Entre las acciones que componen el plan se destacan la refuncionalización de la página en facebook y el sitio web, la concreción de alianzas con discotecas e instituciones educativas vinculadas al arte y la gastronomía.
19.07.2010
TORREGROSA, Verónica
Comitente: ARCHIVOS DE SALTA S.A
Resumen: El plan busca dar a conocer la empresa fortaleciendo los vínculos con sus públicos de interés para contribuir al desarrollo y crecimiento de la organización mediante acciones basadas en el cambio de identidad visual y de difusión de los servicios que brinda la empresa.
24.06.2010
ÁLVAREZ, Nadia
CIPRIANO, Yanina
LITVACHKES, Daniela
Comitente: CENTRO DE ENFERMEDADES RENALES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL DE COSQUÍN
Resumen: El plan propuesto centra sus acciones en fortalecer las relaciones con la comunidad de Cosquín, las Clínicas privadas y el Hospital de la localidad dando a conocer los servicios y aspectos organizacionales del Centro para lograr su reconocimiento. Algunas de las acciones propuestas son carpeta institucional, folleto informativo, jornada informativa en la cual se brinda un chequeo gratuito y charlas educativas en los colegios secundarios.
18.06.2010
BONIFACIO, Luciana
JURE, Laura
NOVELLO, Florencia
Comitente: CHIALVO COTILLÓN
Resumen: El plan tiene como principal objetivo reforzar el conocimiento de los aspectos institucionales y generar y fortalecer vínculos con clientes minoristas, vecinos de Nueva Córdoba y medios de comunicación de la ciudad de Córdoba generando acciones tendientes a informar y relacionarse con los diferentes públicos para potenciar su liderazgo.
10.06.2010
BODO, Daniela
MORELLI, Angelina
Comitente: MARVIC Heladería y Cafetería
Resumen: La propuesta de este trabajo tiene como principal objetivo fortalecer y desarrollar elementos de comunicación, asesorando a la gerencia y aplicando acciones tendientes a lograr una mayor identificación, comprensión y aceptación de los públicos. Se destaca la aplicación y evaluación de la definición y formalización de los atributos de la empresa, como así también del Manual de Identidad Visual y Uso para dar coherencia a los elementos de identidad visual.
10.06.2010
BESSONE, Luciana
BLANCO, Carolina
STRZELECKI, Virginia
Comitente: COMUNA DE VILLA RÍO ICHO CRUZ
Resumen: El plan propuesto se basa en reposicionar la gestión de la comisión comunal a través de acciones diseñadas según las áreas de trabajo que desarrolla la organización para alcanzar el entendimiento y la cooperación de los diferentes públicos, de cara a futuras participaciones en el ámbito comunal de Villa Río Icho Cruz. Se trabajo en las áreas de Turismo, Cultura y Educación y Comunicación proponiendo acciones tales como tótem informativo, mini periódico, cena de camaradería con los comerciantes dedicados al turismo, entre otras.
27.05.2010
CHMIL, Jesica
MERLO, Sandra
RUTILI, Anabel
Comitente: FUNCAVI - Fundación para una mejor calidad de vida
Resumen: El plan tiene como objetivo fundamental generar y fortalecer los vínculos con los públicos dando a conocer las actividades de la organización mediante un Acto de fin de año y Exposición y venta de los productos que se elaboran en los talleres, folleto informativo y carpeta institucional. Los dos eventos se realizaron y pudieron ser evaluados.
13.05.2010
Martorell, Jesica
Barrionuevo, David
Comitente: Club Universitario
Resumen: La propuesta de este trabajo busca consolidar los vínculos que el Club mantiene con sus públicos, dando a conocer los servicios que brinda y sus características principales para posicionarlo como una institución deportiva referente en la ciudad de Córdoba. Se destaca en esta propuesta profesional la aplicación de la carpeta institucional para dar a conocer el Club y obtener la colaboración de empresas que actúen como sponsor de diversas actividades, como así también la gestión realizada por los alumnos para el sponsoreo de la Maratón y las Charlas informativas en los colegios propuestas en el plan. En la gestión realizada lograron la colaboración de lArcor, Coca-Cola, Omint y la Asociación de Atletismo de la provincia de Córdoba.
13.05.2010
DIAZ, Valeria
VIOTTI, Paula
Comitente: VETERINARIA VIDOSSA-SERVETTO
Resumen: El plan tiene como objetivo principal dar a conocer los productos y servicios manteniendo y reforzando las relaciones con los públicos para lograr que sea reconocida como referente en su rubro a través de acciones como newsletter gráfico, jornadas de capacitación para sus clientes, visitas guiadas a la empresa y una jornada de puertas abiertas.
06.05.2010
SPINA, Andrea
SZTRUM, Gabriela
Comitente: BENDITA GRACIA RESTAURANTE
Resumen: El plan propuesto se basa en la difusión del restaurante destacando sus atributos distintivos en todas las acciones para fortalecer las relaciones y lograr un mayor reconocimiento y concurrencia de público. Algunas de las acciones propuestas son activación de la página web, boletín electrónico, folleto institucional y exposiciones de artistas y diseñadores los días domingos en el patio interno del restaurante.
29.04.2010
CALERO, Belén
DEPETRINI, Marianela
SANCHEZ, Anyelén
Comitente: BETEL EJECUTIVO
Resumen: La propuesta profesional se basó en fortalecer los vínculos con los diferentes públicos, puntualmente con los clientes y los medios de comunicación, para lograr el posicionamiento de la empresa y su reconocimiento por la excelencia en el servicio que ofrece. Las acciones consisten en la creación de un newsletter digital, rediseño de la página web, folleto y carpeta institucional. Además, para responder a los objetivos se proponen dos eventos: cocktail de fin de año y desayuno aniversario. Se destaca en este trabajo la aplicación de la agenda de medios y del desayuno aniversario destinado a clientes y medios de comunicación, cuyo resultado superó los parámetros esperados con una gran concurrencia de público y la presencia y difusión del evento por parte de la revista Punto a Punto.
29.04.2010
SANMARTINO CRESPO, Verónica
SGARBOSSA, Marianela
RIGA VEXENAT, Josefina
Comitente: Plenty
Resumen: Plenty es una mediana empresa que fabrica y comercializa colchones, artículos complementarios de dormitorio, ropa de cama y ha incursionado en el rubro de decoración comercializando productos para cada ambiente del hogar y productos para chicos.
El plan integral tuvo como eje central reforzar el sistema de comunicación e informaciòn para dar a conocer la cultura corporativa de la organización y mantener una relaciòn fluida con clientes, medios de comunicación y empleados. Para ello se puso en práctica un folleto institucional, mailing, boletín informativo, agenda de medios y desayuno de prensa acompañados de un manual de gestiòn corporativa donde quedan explícitos los objetivos comunicacionales de la organización.
22.04.2010
GORDILLO, Victoria
SUAREZ, María Elisa
Comitente: MERLINO Materiales de Construcción
Resumen: El plan tiene como principal objetivo difundir la nueva imagen de la empresa fortaleciendo vínculos con los diferentes públicos mediante la implementación de un newsletter digital, folleto institucional y obsequios y tarjetas de salutación. Para reforzar la relación con los vecinos se planteó un Festejo para el día del niño y la donación de materiales para el Centro vecinal. Además se trabajo en la creación de acciones que permitieran establecer un contacto directo con los medios de comunicación locales.
20.04.2010
LAMPASONA, Gimena
SALGADO, Andrea
Comitente: POLYBEL
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo fundamental fortalecer los vínculos con clientes, comunidad, empleados y proveedores a través de acciones como refuncionalización de página web, boletín electrónico, folleto institucional y periódico mural. La organización mostró interés en el plan estratégico manifestando la importancia de la mirada profesional en el desarrollo organizacional de las pymes locales, habiendo implementado hasta el momento el boletín electrónico y el periódico mural.