Egresado Agronegocios

Agustina Lauret
Rocío Luna

Comitente: La Selva

Resumen: El trabajo fue realizado en el establecimiento La Selva, empresa Unipersonal, situada en la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, Provincia de Córdoba. La empresa se dedica a la prestación de Servicios agrícolas (cosecha) y al arrendamiento de campos (340 has), para la producción agrícola (granos).

Luego de realizado el Relevamiento, se encuentra con las siguientes debilidades: figura legal, falta de capacitación de los empleados y de registros de las actividades, baja diversidad y tecnología aplicada a la maquinaria. Proponen en la planificación mejoradora a 2 años, aumentar la rentabilidad de la empresa, cambiar la figura legal (SAU), capacitar al personal, incorporar un software de gestión, incorporar tecnología e incorporar las BPAs a la empresa.