Egresado Diseño Gráfico

Alvaro Francisco Méndez

24.07.2015
Alvaro Francisco Méndez

Comitente: Abrate Agustín. Servicios inmobiliarios.

Resumen: Con la presencia del Comitente en la defensa oral, nuestro egresado expuso su proyecto que ya está comenzando a implementarse efectivamente. Nuestro Diseñador Gráfico relevó información sobre el rubro, verificó las significaciones que se derivan del isologotipo existente y analizó la competencia. Presentó un diseño de isologotipo que parte de la noción de techo y la vincula con la forma de la letra A. Utiliza la tipografía Bodoni, que otorga asociaciones de seriedad y prestigio.

En el prefacio del Manuale Tipográfico diseñado por Bodoni, el autor enumera principios o cualidades que constituyen la belleza de una tipografía.  Entre ellos nos explica: “(…) el tipógrafo debe mantenerse fiel a “una simplicidad nítida” y jamás olvidar su deuda con las mejores letras manuscritas del pasado”.


“Toda bella tipografía, -afirma Bodoni-, es el encanto, una cualidad difícil de definir, pero que está presente en aquellas letras que dan “la impresión de haber sido escritas no a desgano ni con rapidez, sino con sumo cuidado, como un acto de amor”.


La cantidad, variedad y aplicabilidad de las piezas gráficas propuestas fue ajustada a las necesidades reales de la organización. Se presentaron y expusieron los bocetos con los detalles técnicos para su realización. Felicitaciones por la tarea realizada. ¡Adelante!.

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES