Candelaria Aguado-María Emilia Estrada-Jesica Elizabeth Galloppa

Candelaria Aguado
María Emilia Estrada
Jesica Elizabeth Galloppa

Comitente: Productos Raulito S.R.L.

Resumen: Raulito es una empresa familiar dedicada desde 1956 a la producción de mermeladas y dulces artesanales, esta exposición oral se inició con un video muy emotivo en el que el propio fundador de la empresa (también presente allí), explicó aspectos históricos de la misma. Desde sus inicios, elaboran productos con recetas típicas, guardadas como secreto familiar y transmitidas de generación en generación. Este Trabajo Final ha rescatado elementos tradicionales ya posicionados, -como la imagen del niño disfrutando el dulce que acompaña el logotipo-, para diseñar una solución del mismo adaptada a los tiempos actuales y buscando reducir inversiones en impresión. El trabajo ha incluido el diseño de papelería institucional, gráfica de envases, diseño editorial, gráfica vehicular, piezas de merchandising. María Emilia, Jésica y Candelaria han relevado las góndolas para verificar en qué situación se encuentran los productos, y mediante fotografías exponen detalles observados a fin de mejorar la gráfica de los envases existentes. Estas diseñadoras han incursionado en el campo de la ilustración mediante el uso de diversas técnicas, buscando plasmar las frutas que componen los productos. En general, se nota su intención de respetar la idea "tradicional" propia de la empresa y buscada desde siempre por quienes consumen sus mermeladas y dulces. Felicitamos a las recientes egresadas.

Diseño dulce

María Emilia, Jésica y Candelaria junto al fundador de la empresa Raulito y su sra., presentes en la defensa oral de su Trabajo Final.

La Vicerrectora Académica de IES, Lic. María Teresa de las Casas, destacando la relación afectiva que la empresa Raulito ha logrado mantener con sus clientes a lo largo de los años.

María Emilia, Jésica y Candelaria