Flavia Rodríguez

13.09.2018
Flavia Rodríguez

Comitente: Joyería y Relojería de Candido

Resumen: Este Trabajo Final fue realizado para esta empresa con 43 años de trayectoria en el mercado. Está dividido en dos etapas: una analítica y otra creativa.

En una primera instancia ha trabajado con definiciones sobre la realidad, identidad, comunicación e imagen institucionales. También realizó un análisis F.O.D.A., un relevamiento del público y de la competencia. La información fue sintetizada en un brief. Analiza el signo actual, se trata de un escudo que incluye diversos elementos. Ha trabajado con los atributos: calidad, trayectoria y confianza, para realizar una búsqueda gráfica de un nuevo isologotipo que considera elementos de la identidad visual existente. El isologotipo es correcto formalmente. El isotipo evoca elementos relacionados con el rubro, un dije, una joya, y a su vez incluye las iniciales del nombre de la organización. El ajuste tipográfico del logotipo es adecuado, acorde al estilo clásico buscado y propio de la empresa.

Este proyecto presenta un manual de usos y tres apartados con propuestas de diseño: “Activación de la Identidad”, “Reconocido & Recordado” y “Conexión, Interacción”. Las piezas gráficas presentadas son: tarjeta personal, hoja membretada, sobre inglés, nota de pedido, carpeta institucional, gráfica para uniforme de trabajo. Además, otro conjunto de propuestas incluye el diseño de bolsas de dos tamaños, tarjeta de garantía, stickers, estuches de productos que se resuelven a seis tamaños y gráfica vehicular.

Felicitamos a Flavia por haber culminado esta etapa, seguramente construirá un futuro profesional exitoso. ¡Adelante!.