21.06.2022
Melina Borbore

Comitente: Cochinillos

Resumen: Este Trabajo Final se ha realizado para -Cochinillos-, un local de venta de artículos para bebés, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

El proyecto se ha estructurado en apartados, inicia con análisis institucional, luego etapa de diseño, manual de uso y exposición de áreas de intervención. Plantea detalles sobre las dimensiones institucionales, realidad, identidad, comunicación e imagen, exponiendo también un análisis del entorno, objetivos, estrategias y un brief.

En la etapa del diseño de signo de identidad muestra conceptualización, bocetos, búsqueda y digitalización y signo definitivo. El manual de usos incluye variables de uso de color, tamaño y distribución, campo mínimo de actuación, pauta y grilla constructivas y exposición de elementos gráficos institucionales: colores, tipografías y trama.

En cuanto a las áreas de intervención, se trabajó papelería institucional, gráfica administrativa, de envases, entorno, indumentaria y publicitaria.

Lo presentado es un conjunto de soluciones de diseño que contribuyen a posicionar esta empresa en el mercado.