Nicolás Riofrío-Franco Galán-Diego Pessini

Nicolás Riofrío
Franco Galán
Diego Pessini

Comitente: Plásticos El Tío S.R.L.

Resumen: Franco, Diego y Nicolás trabajaron para esta empresa cuya actividad consiste en la recolección y tratamiento del material plástico descartado para hacerlo reutilizable. La materia prima se destina en parte a ser vendida y también a la fabricación de bolsas, sillas, broches y perchas para ropa.
Este Trabajo Final ha incluído piezas gráficas que contribuyen a dar a conocer la tarea realizada.

El relevamiento de datos los ha llevado a conocer a Gary Anderson, quien diseñó el símbolo original del reciclaje en 1970, además de observar el universo visual que se expresa en los isologotipos referidos a temas similares.

El proyecto incluye papelería de presentación y administrativa, que lleva los datos de contacto y el isologotipo, además de una trama que evoca los pequeños trozos de plástico que luego de la fundición serán materia prima y productos finales. Además, se proponen cartelería, señalética, gráfica de envases, exhibidor, diseño de indumentaria, almanaque de escritorio, anotador, vehículo y sitio web. Felicitaciones a los tres por haber culminado esta etapa, les deseamos lo mejor en su futuro profesional.