Norma Mainero

11.05.2021
Norma Mainero

Comitente: Escuela Municipal de Cerámica de Lomas de Zamora

Resumen: Norma Ethel Mainero es también egresada de la Institución para la cual ha trabajado en este proyecto integral de Diseño Gráfico y Publicitario.

Sobre la empresa

En 1993 las autoridades municipales dieron origen a la Escuela Municipal de Cerámica de Lomas de Zamora, bajo Ordenanza Municipal Nro. 6973/93, dependiente de la Subsecretaria de Educación, como respuesta a la demanda en dicha comuna, con respecto a una formación cerámica que abarcara los aspectos técnicos, artísticos, productivos, laborales y culturales.

Propuestas de la egresada

El Trabajo Final presenta relevamiento sobre información de la Institución. Se refiere al Proceso de Diseño, analiza las dimensiones institucionales, realidad, identidad, comunicación e imagen. Se refiere a los públicos, a la competencia y organizaciones afines, presenta análisis FODA, objetivos comunicacionales y estrategias de diseño. Se refiere al signo vigente, sus fortalezas y debilidades. Realiza un brief previo a la búsqueda gráfica del signo marcario. Expone análisis, alternativas formales, cromáticas y tipográficas para luego presentar la propuesta definitiva de signo marcario. Fundamenta y muestra el Manual de uso con las variables permitidas y reducciones, normalización, grillas y pautas compositivas, familias tipográficas, cotas, campo mínimo de actuación, color institucional y ficha técnica. El diseño de Programa Institucional incluye estrategias vinculadas con objetivos. La gráfica institucional se sustenta en el análisis de la existente y se propone papelería básica con ficha técnica y folletería. En el área de la señalética ha realizado un relevamiento, búsqueda gráfica y diseño de panel exterior e interior, cartelería interna, explicitando el proceso de producción e implementación. Agrega fundamentos y fichas técnicas. El Trabajo Final presentado expone dedicación y propuestas de diseño acordes a las necesidades institucionales.

Felicitaciones por culminar esta etapa. Adelante.