Rosario Giorgis-Candela Bertona

Rosario Giorgis
Candela Bertona

Comitente: Marchiaro, Galería de Arte

Resumen: Con el objetivo de ?dar a conocer el arte de Córdoba a los cordobeses?, la Galería Marchiaro lleva cuarenta años desplegando su actividad en el mercado. Ubicada en Güemes, -un barrio de creciente interés cultural-, se propone hacer llegar a más público el trabajo de los artistas que allí exponen y dar a conocer también los talleres que se dictan en sus instalaciones. Las recientes diseñadoras han trabajado en una propuesta de isologotipo, papelería institucional y funcional- administrativa, cartelería, folletería general y catálogo de ?cuarenta artistas por los cuarenta años de trayectoria?.

Se recurrió al uso de primeros planos y detalles de obras de artistas, que otorgan variedad y colorido a las piezas gráficas. Se respetó la fachada y se tomaron de la misma las molduras con las que se diseñó un isotipo que simboliza un puente, ya que la galería se ve a si misma como el lazo entre sus artistas y la sociedad.