Santiago Romero

07.07.2020
Santiago Romero

Comitente: Studio A. Digital

Resumen: El Trabajo Final está estructurado en fases analítica, creativa y ejecutiva. Studio A Digital es una empresa familiar que se dedica hace más de 50 años al rubro fotográfico y se está desarrollando en la impresión gráfica en todos sus aspectos. Se ubica en el Centro de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

El Trabajo presenta una introducción al mismo y a la impresión fotográfica, y una referencia a la importancia del diseño gráfico. En la fase analítica, nuestro egresado desarrolla cada una de las dimensiones institucionales y llega a conclusiones sobre encuestas realizadas. Analiza la competencia, realiza análisis FODA; plantea un brief; objetivos de diseño y de la empresa. En la fase creativa se presentan estrategias de Diseño; concepto; atributos; signo marcario anterior; búsqueda gráfica del signo y los colores y signo básico de identidad visual. Presenta análisis sintáctico, semántico y pragmático y completa con consideraciones sobre los parámetros de alto rendimiento del signo. En la fase ejecutiva expone propuestas de diseño y se refiere al tono comunicacional. Ha diseñado papelería institucional; gráfica de indumentaria; de entorno; vehicular; piezas publicitarias y gráfica digital. Felicitaciones a Santiago por culminar esta etapa y avanzar en su formación profesional.