Yamila Gorosito

12.11.2019
Yamila Gorosito

Comitente: El Refugio

Resumen: Este Trabajo Final está organizado en tres fases: analítica, creativa y ejecutiva. El Refugio está ubicado en la localidad de El Tío, -Córdoba-, se trata de un campo de 8 hectáreas en el que se ofrecen servicios de catering y organización de eventos.

El lugar cuenta con espacios verdes, salón, quincho, muebles y asientos de madera, animales de granja, que le otorgan un ambiente cálido y campestre. Se expone el diseño de un isologotipo que se ha basado en uno de los árboles del propio lugar, se ha trabajado para cambiar la forma gráfica existente por una más adecuada al rubro, que evoca lo natural pero connota de manera más pertinente el servicio que se ofrece. Yamila presenta un manual de uso del isologotipo y ha diseñado: papelería institucional; tarjeta personal; carpeta institucional; factura; gráfica de entorno; cartelería orientadora para acceder al lugar. El Trabajo Final también incluye gráfica de indumentaria y para redes sociales, en estas últimas se incluyen los atributos: cálido, natural y familiar. Para flyers digitales se trabajó con los diversos tipos de eventos: egresados, quinces, empresariales, cumpleaños, casamientos. Para Instagram se trabaja con la idea de “como en casa” y se refuerza la idea publicitaria: “Todo lo que necesitás para tu evento”. Además, se incluyó el diseño de un brochure, con el lema: “Momentos únicos”, que presenta opciones de servicios e instalaciones y un video promocional que permite valorar cabalmente la propuesta. El cierre del Trabajo Final incluye un plan de producción e implementación, presupuesto y ficha técnica. El Comitente ya está implementando las piezas gráficas propuestas por nuestra Diseñadora Gráfica.

¡Felicitaciones!, todo lo mejor en esta nueva etapa.