Egresado Gestión Contable y Financiera

Agustina Borla-Victoria Ferrero

21.12.2020
Agustina Borla
Victoria Ferrero

Comitente: SELEXA S.A.

Resumen: A través del Trabajo Final, las egresadas propusieron los siguientes puntos: Optimización en la Gestión de Saldos Bancarios, Tu Propio Autoelevador y Optimización de Ingresos.

1- OPTIMIZACIÓN EN LA GESTION DE SALDOS BANCARIOS


La problemática surge por la falta de gestión y control en los saldos bancarios (actualmente la empresa no realiza controles ni conciliaciones bancarias lo cual repercute en perdidas a partir de intereses bancarios). Las egresadas han realizado un relevamiento de información en base al ejercicio anterior elaborando un cuadro de pérdidas y una estimación de las mismas para el periodo 2021. Con la adopción de un archivo realizado por las egresadas, la empresa podrá tener un control de sus saldos al cierre y una planificación de los diversos vencimientos claves para contener dinero en las correspondientes cuentas.


2- TU PROPIO AUTOELEVADOR


Actualmente, la empresa posee problemas en la gestión de acopio donde diversos empleados deben hacer horas extras. agustina y Victoria propusieron un proyecto de inversión para la compra de un autoelevador (pidieron presupuestos a 3 empresas y realizaron un esquema de los fondos que se utilizarán -su origen- y un flujo de fondos que valide la factibilidad monetaria del proyecto).


3- OPTIMIZACIÓN DE INGRESOS


La problemática a resolver es la falta de registración y control en la venta de granos. La empresa posee un software pero no utiliza el módulo especifico respecto a la registración de liquidaciones de grano. Básicamente, llevar un control del dinero que ingreso por venta de soja, maíz y garbanzos. Las egresadas realizaron una proyección de los ingresos que la empresa podrá registrar en tiempo y forma evitando problemas financieros actuales.

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES