Egresado Gestión Contable y Financiera

Hugo Damian Villada

Comitente: Distribuidora Colon SRL

Resumen: Propuestas:
1)Control e implementación de políticas de stock.

Objetivo: Implementar un sistema de control de existencias de productos en depósito para evitar devoluciones y roturas innecesarias.

Metas:

Lograr mejor orden y reconocimiento de cada producto.

Control de fechas de vencimiento de productos para evitar devoluciones.

Reducir la cantidad de mercadería en depósito para evitar deterioros.

Reducir costos innecesarios al tener menos existencias en depósito.

Estrategias:

Para lograr este objetivo será necesario la implementación de documentos que permitan determinar la existencia actualizada de los productos y poder determinar el momento indicado para hacer reposiciones evitando los faltantes de mercaderías.

La estrategia consiste en dos planes de acción: a) Creación de planillas de relevamiento de stock y b) Implementar un sistema informático de gestión de almacenes o depósito.

Factibilidad  de implementación: Ya se ha implementado el uso de planillas de stock propuestas obteniéndose resultados positivos, lo cual constituye le paso previo a la adquisición de un sistema de gestión de stock sobre el cual la empresa ya encaminó las gestiones para su compra.

2) Disminución de costos de distribución.

Objetivo: Reducción de los costos y gastos  para la formalización de los pedidos de mercaderías.

Metas:

Brindar mejor y mayor información al cliente sobre los productos ofrecidos para la comercialización.

Reducir gastos en los viajes de larga distancia.

Reducir gastos de ventas y operativos.

Estrategias:

Creación de un sitio Web con plataforma interactiva, en donde los clientes puedan acceder a una sala de venta virtual y estar permanentemente en contacto con el vendedor. Se accederá mediante un clave donde se verificará y autenticará al cliente.

El sitio permitirá que los clientes realicen sus pedidos por internet , donde podrán especificar precios, cantidad, descuentos, fecha de entrega, plazo  y medios de pago.

Beneficio: Aumentar  las utilidades anuales estimativamente en un 21%

Factibilidad de aplicación: Está siendo analizada con una favorable aceptación de implementarse debido a que se ha considerado una muy buena opción.

3) Reducción de gastos operativos

Objetivo:

Disminuir gastos generales y consumo de energía electríca.

Reorganizar internamente la empresa.

Mejoramiento del control interno.

Metas:

Desarrollar una guía de procedimientos de funciones y  tareas internas a la organización.

Lograr uniformidad en los puestos y funciones.

Reducción de la cantidad de horas extras y gastos de energía eléctrica.

Estrategias:
Creación de un Manual de Funciones para promover el ordenamiento y mejoramiento interno de la organización, con criterios de jerarquía, unidad de mando, tramos de control, responsabilidad, comunicación, información y planeamiento.

Plasmar un organigrama funcional.

Beneficio: Disminución de las horas extras del personal y su consecuente ahorro de energía eléctrica de la planta, debido al ordenamiento funcional y organizacional propuesto. Aumentar  las utilidades anuales estimativamente en un 9%.

Factibilidad de aplicación: Ha sido aceptada por los socios encontrándose en estudio la forma  y modo de  implementación.