Egresado Gestión Contable y Financiera

Jeremías Pereyra-Matías Santi

22.12.2020
Jeremías Pereyra
Matías Santi

Comitente: Montenegro S.A.

Resumen: Los egresados, en el Trabajo Final realizado para la empresa Montenegro S.A., desarrollaron las siguientes propuestas: E- Commerce, Agregar Venta de Electrodomésticos y Débito Directo.


1- E- COMMERCE


La empresa no posee pagina web por lo cual la propuesta ha sido desarrollar una para abrir los canales de venta a través de internet. los egresados pidieron 3 presupuestos con la implementación de uno (actualmente la empresa cuenta con la página). Realizaron proyecciones con 3 escenarios posibles.


2- AGREGAR VENTA DE ELECTRODOMESTICOS


Esta propuesta se basa en una investigación que lleva a considerar el aumento de la venta de línea blanca durante la cuarentena, lo que obliga a Montenegro a replantearse la necesidad de aumentar un tipo de producto más en sus ventas. Los egresados realizaron la proyección de inversión realizada para la compra de estos electrodomésticos y la posibilidad de incorporar dichas ventas al nuevo financiamiento de la propuesta 3.


3- DÉBITO DIRECTO


Se basa en implementar el canal de financiamiento para sus ventas a través de debito directo. Un sistema en donde el cliente solo debe contar con caja de ahorro y recibo de sueldo. De esta manera, la empresa abarcará a más clientes de Jesús María que no cuentan con tarjetas de crédito. Los egresados han realizado un cuadro con simulaciones de financiaciones de diversos productos donde se determina la rentabilidad obtenida por la venta normal del producto como así también por la financiación del mismo.


    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES