Egresado Gestión Contable y Financiera

Lorena Soledad Macina

26.04.2012
Lorena Soledad Macina

Comitente: Universo Consultores Aduaneros SA

Resumen: Propuestas:
1)Incorporación de un nuevo sistema operativo y contable que se adapte a las nuevas necesidades de la empresa.

Objetivo: Actualización del sistema informático que responda a nuevas tecnologías y operaciones de la empresa.
Beneficio: Agilizar y automatizar procesos para disminuir errores, duplicación de tareas y eficientizar los recursos de la empresa.
Posibilidad de implementación: hacer efectiva esta propuesta depende del análisis costo-beneficio a realizar. La empresa cuenta con Capital de Trabajo suficiente para invertir en tecnología.

 


 


2)Manual de procedimientos formales para cada área.


Objetivo: Formalizar  un organigrama y plasmar los manuales de procedimientos para las distintas áreas de la empresa.


Beneficio: Poseer de la información clara, precisa y detallada sobre la asignación de responsabilidades, funciones y tareas que corresponde realizar en la organización.


Posibilidad de implementación: Su factibilidad es a corto plazo mediante un relevamiento de las tareas y funciones de cada área y definición de las políticas y lineamientos a seguir. Esta propuesta cuenta con la conformidad del encargado de Administración de la empresa.


 


3)Reducción de gastos para incrementar la rentabilidad


Objetivo: Aumentar la rentabilidad mediante una reducción de gastos, permitiendo obtener un margen para realizar inversiones. Plazo estimado 24 meses.


Beneficio: Optimizar el manejo de los costos de la empresa y establecer mayor control sobre ellos permitiendo mejorar los resultados esperados.


Posibilidades de implementación: Aplicar una gestión de reducción de gastos para disminuir el gasto total anual especialmente en  dos conceptos: Servicios prestados por  terceros y Atenciones empresariales a clientes.


 

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES