Egresado Gestión Contable y Financiera

21.12.2012
María Cecilia Collino
María Antonieta Costa Siragusa1

Comitente: CENTRO DEL BOBINADOR S.A.

Resumen: Propuestas:

Las tres propuestas elaboradas están claramente determinadas en el FODA, basándose especialmente en las debilidades y oportunidades que se detallan.

Primera Propuesta:
Contratación de un empleado administrativo debido a  sobrecarga de actividades en la empresa, donde claramente puede observarse la falta de personal administrativo, como así también  optimizar  el control para una mejor eficiencia y eficacia de la gestión administrativa. Fundamentado en un estudio de costos laborales que pueden ser afrontados sin dificultad por la actual situación de la empresa.
Régimen Laboral sería bajo el Convenio de Empleados de Comercio (CCT 130/75) según su artículo 6º para una categoría de Administrativo F de la escala salarial vigente hasta mayo de 2013.
Esta propuesta está informada y aceptada por los directivos pero no puesta en marcha a la fecha.

Segunda Propuesta:
La implementación de una Planilla de Caja que contemple las normas  mínimas de seguridad, verificación y confiabilidad de la información, debido a que se trataba de un registro manual muy precario y elemental. La nueva planilla de Caja contempla dichas normas expuestas y podrá ser consultada por medio de claves de acceso por personal de supervisión y control.
Esta propuesta no tuvo costos, siendo informada y puesta en marcha en forma inmediata por sus amplios beneficios descriptos.

Tercera Propuesta:
Renovación de los equipos de computación por ser considerados obsoletos ante los avances de la tecnología, con lo cual se desea mejorar el manejo y respaldo de la información contable, motivado por el crecimiento de las transacciones y registraciones. Este proyecto está fundamentado en un cuadro de flujo de fondos (ingresos y egresos) donde se puede apreciar el recupero de la inversión, detallándose además los beneficios extraordinarios de su implementación.