Egresado Analista de Sistemas y Desarrollo de Software

Fabricio Cortez
Franco Palavecino
Alan Rivadeneira

Comitente: ECO SISTEMA S.A.

Resumen: El objetivo general de este trabajo es diseñar e implementar un contador inteligente que realice continuamente la medición del consumo de energía de una instalación.

El objetivo general de este trabajo es diseñar e implementar un contador inteligente que realice continuamente la medición del consumo de energía de una instalación. Este contador facilitará a los usuarios que lo instalen en sus viviendas datos sobre el consumo eléctrico como el consumo de potencia instantáneo, el consumo eléctrico del último día, el consumo mensual, anual, etc. y de esta forma el usuario podrá aumentar la eficiencia energética y disminuir el importe de su factura.  Las mediciones tomadas se verán reflejadas en una aplicación móvil compatible con el sistema operativo Android el cual permitirá al usuario llevar un seguimiento de su consumo y ahorro energético actual, como así también permitirá el control de la luminaria de los distintos sectores de la casa.

Para implementar un sistema domótico con esta orientación se requiere encontrar el equilibrio entre tres variables que son el precio, comodidad y eficiencia.