Egresado Analista de Sistemas y Desarrollo de Software

25.11.2020
Facundo De La Colina

Comitente: Sistema de Gestión Taller Mecánico

Resumen: Se implementará un sistema web que brindará una mejora en el proceso administrativo y en la atención al cliente. Este permitirá un seguimiento de cada vehículo que pase por las instalaciones, lo que facilitará la búsqueda de información tanto del vehículo como del cliente.

El sistema estará compuesto por distintos módulos, y en cada uno de estos se procesará la información necesaria para el usuario. En el módulo de cliente se realizarán todo tipo de gestiones: alta de cliente, baja, modificación, entre otros. También se registrarán todos los datos personales de este, vinculándolo a su respectivo vehículo, lo que facilitará al encargado de administración la información necesaria. En el módulo de reparaciones se gestionará todo lo relacionado a la reparación de un vehículo. Se permitirá crear reparaciones y gestionarlas durante todo su proceso, desde su inicio, transcurso, y final. Aquí se podrá registrar todo lo que se necesitó para cumplir con el objetivo y calcular el precio total. También contará con una plataforma de envíos de mails para información del cliente, evitando la comunicación por teléfono con el encargado del taller, lo que provoca pérdida de tiempo. Otra de las funcionalidades de este módulo es la de brindar estadísticas según el tipo de reparación y marca de auto. El módulo de costos brindará al encargado de administración toda la información sobre los movimientos del taller, pudiendo calcular las ganancias diarias, semanales o mensuales. Los datos se manejarán utilizando una base de datos Microsoft SQL Server 2008, y el software será desarrollado en la plataforma .NET con el programa Visual Studio 2013, en lenguaje C# para programar el back end y javascript para front end.