Egresado Recursos Humanos

Díaz Maffeis Emanuel
Mosquera María José

Comitente: Arco del Interior

Resumen: La empresa elegida por los nuevos egresados de la carrera de recursos humanos para realizar su trabajo final fue Arco del Interior. Esta organización se dedica al alquiler y venta de máquinas y estructuras para la construcción. Actualmente cuenta con una casa central y cinco puntos de venta; 25 empleados y 15 puestos de trabajo.

El trabajo de los alumnos consistió en el análisis organizacional de la empresa, focalizando su diagnóstico en las variables de gestión de recursos humanos. Fue a partir de dicho análisis que se presentaron cuatro programas de mejora a corto plazo:

- Capacitación al área técnica y comercial en temáticas relacionadas a las características, funcionamiento y reparación de nuevas maquinarias
- Coaching empresarial para mandos medios
- Formalización del proceso de inducción
- Formalización del código de conducta

Felicitamos a los nuevos egresados de la carrera y les deseamos los mejores augurios para la nueva etapa que comienza.