Egresado Recursos Humanos

Dayana Palacios
Florencia Quiroga

Comitente: Tomaselli S.A.

Resumen: Las alumnas asumieron el importante desafío de analizar los procesos de recursos humanos de la empresa Tomaselli. Esta organización se dedica a la fabricación y venta de bicicletas. Hoy, cuenta con 44 empleados distribuidos en 31 puestos de trabajo.

El análisis organizacional realizado por las alumnas culminó en la presentación de 5 programas de mejora de gestión a corto, mediano y largo plazo:

-Formalización del proceso de inducción. Elaboración de un manual de inducción

-Análisis del mercado de trabajo para determinar el valor del puesto de

soldador

-Incorporación de un responsable de Recursos Humanos

Cabe destacar que la defensa oral del Seminario se llevó a cabo contando con la presencia del Responsable de Calidad de la empresa, quien se mostró

sumamente conforme con las propuestas presentadas por las egresadas.

Felicitamos a las alumnas por el esfuerzo realizado en cada una de las instancias de construcción de su trabajo. Les deseamos los mejores augurios para su vida profesional.