Egresado Recursos Humanos

Echenique, Constanza-Cantarini, Agustin-Carini, Andrea

15.08.2013
Echenique, Constanza
Cantarini, Agustin
Carini, Andrea

Comitente: Corbis srl

Resumen: La empresa elegida por los alumnos para realizar su trabajo final de la carrera de Administrador de Recursos Humanos fue CORBIS. Esta empresa, radicada en la ciudad de Córdoba, inició sus actividades en el año 2001. Hoy cuenta con 79 trabajadores distribuidos en 26 puestos de trabajo.

 Los alumnos asumieron el importante desafío de analizar una organización con la particularidad de que sus principales clientes se encuentran en el exterior, ya que la misma se dedica al rubro de la arquitectura y diseño de manera remota. La exposición oral se llevó a cabo con la presencial de la Gerente General de la empresa, quien destacó la aplicabilidad de las propuestas presentadas por el equipo de Seminario y el compromiso de los alumnos a lo largo de todo el proceso. Agustín, Andrea y Coti realizaron un minucioso análisis de la realidad organizacional de Corbis, identificando de manera pertinente los procesos de recursos humanos que se presentaban como problemáticos; y presentando propuestas de mejora acordes a las necesidades. Algunas de las propuestas:


-Incorporación de un responsable de Recursos Humanos


-Elaboración de perfiles de puestos, a fines de hacer más eficiente el


proceso de reclutamiento y selección


-Formalizar la utilización del programa de control de ingresos – egresos


 


Felicitamos a los flamantes egresadas por el esfuerzo y profesionalismo evidenciados en cada una de las instancias de construcción y presentación del Seminario Final.


    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES