Egresado Recursos Humanos

Elizabeth Conci
Catalina Venosta

Comitente: Ladrillera Conci

Resumen: La empresa elegida por las nuevas egresadas de la Carrera Administrador de RRHH fue Ladrillera Conci. Esta empresa familiar, radicada en Colonia Tirolesa, se dedica a la producción y comercialización de ladrillos y de máquinas para ladrillos. Su gerente general es el fundador de la misma, mientras que sus hijos y esposa ocupan los puestos gerenciales. Actualmente, cuenta con 26 empleados distribuidos en 20 puestos de trabajo.

La defensa oral del Seminario se llevó a cabo contando con la presencia de la Gerente de Administración. El comitente manifestó conformidad con el diagnóstico y los programas de mejora presentador por las egresadas. El trabajo consistió en el diagnóstico organizacional de la empresa, focalizando su análisis en las variables de gestión de los recursos humanos. Dicho análisis culminó en la elaboración de los siguientes programas de mejora a corto plazo:

- Capacitación y concientización sobre el uso de elementos de seguridad y el cuidado de la integridad física

- Plan de motivación y estabilidad para puestos claves de la empresa: tornero

- Couching en herramientas de gestión en puestos gerenciales y facilitación de vínculos en empresas familiares

- Plan de formalización y registro para los empleados del sector de producción no registrados

Felicitamos a nuestras nuevas egresadas y les deseamos los mejores augurios en su nueva etapa profesional