Egresado Recursos Humanos

Emiliano Maidana
Ignacio Rivera Destefanis

Comitente: Tribuna

Resumen: Los nuevos egresados de la carrera Administrador de Recursos Humanos diagnosticaron la realidad organizacional de la empresa Tribuna, focalizándose en los procesos de recursos humanos. De esta manera, detectaron de manera pertinente las principales debilidades y aspectos a mejorar y presentaron programas de mejora de gestión a corto plazo.

La empresa analizada nace en el año 1981 en la localidad de Río Tercero. Actualmente, son 30 las personas que trabajan en la misma, distribuidas en 15 puestos de trabajo. Tribuna brinda servicios de noticias mediante sus medios de comunicación, radial, digital impreso, además la posibilidad de que sus clientes publiciten sus productos y servicios.

Los programas de mejora elaborados por los alumnos fueron:

- Incorporar a la organización un Analista de RRHH
- Capacitar al personal administrativo en nuevo software contable
- Capacitar y concientizar al personal sobre el uso de EPP.
- Definir e implementar un plan de incentivos y beneficios
- Capacitar al personal operativo en reparación y mantenimiento de equipos|

Felicitamos a nuestros nuevos egresados por el esfuerzo y el trabajo realizado. Les deseamos los mejores augurios para su vida profesional.