Egresado Recursos Humanos

María Pía Bertone
María de la Paz Riera

Comitente: Centro Diesel

Resumen: Pía y María de la Paz realizaron su trabajo final de Seminario de Recursos Humanos en la empresa "Centro Diesel". Dicha empresa, radicada en la ciudad de Córdoba, se dedica a la compra y venta de repuestos para camiones. Cuenta, en la actualidad con 27 empleados distribuidos en 22 puestos de trabajo.

La presentación del trabajo se realizó en presencia de los dueños de la empresa, quienes se manifestaron muy conformes con el diagnóstico elaborado por las nuevas egresadas y con las propuestas elaboradas. El trabajo realizado por las alumnas consistió en un profundo análisis de la realidad organizacional de Centro Diesel, focalizado en la gestión de los RRHH. Dicho análisis les permitió identificar las debilidades y demandas de la organización y la posterior construcción de propuestas de mejora acordes al diagnóstico realizado.

Algunas de las propuestas presentadas:

-    Capacitar al gerente en habilidades de gestión gerencial.

-    Rediseño de los procesos de reclutamiento y selección.

-    Capacitación para el área de ventas sobre las marcas de repuestos que se comercializan en Centro Diesel.

Felicitamos a nuestras nuevas egresadas por el esfuerzo y profesionalismo puesto en cada una de las etapas de onstrucción de su Seminario. Les deseamos los mejores augurios para su vida profesional.