Egresado Recursos Humanos

Manuel Pons
Leonardo Subijana

Comitente: Pato Pampa

Resumen: La empresa elegida por los nuevos egresados para la realización del trabajo final de la carrera de Recursos Humanos fue Pato Pampa. Esta organización, radicada en la ciudad de Villa María, inicia sus actividades en el año 2002. A lo largo de los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido que le ha permitido contar, en la actualidad, con 36 empleados. La defensa oral del seminario se llevó a cabo contando con la presencia del dueño y gerente general de la empresa.

El mismo se mostró conforme con el trabajo de los alumnos, comprometiéndose a implementar algunas de las propuestas presentadas. El trabajo de los alumnos consistió en el diagnóstico organizacional de la empresa, focalizando su análisis en las variables de gestión de los recursos humanos. Dicho análisis culminó en la elaboración de programas de mejora a corto plazo:

-Definición y comunicación de un reglamento interno.
-Simplificación del puesto Gerente Administrativo. Redistribución de tareas en el área Administración
-Organización de los legajos

Felicitamos especialmente a nuestros nuevos egresados. Admiramos el esfuerzo evidenciado en el trabajo final; la constancia y profesionalismo evidenciados en cada etapa de construcción de su seminario.