Egresado Recursos Humanos

Deysi Scienza
Iliana Ugolino

Comitente: MyL Autorepuestos

Resumen: Maximiliano, Daysi e Iliana realizaron la carrera de Recursos Humanos en el centro de extensión de Jesús María. Para la realización de su trabajo final eligieron la empresa MyL. Esta organización, ubicada en la ciudad de Córdoba, se dedica a la comercialización, logística y distribución de autopartes. Cuenta con 40 empleados y cubre más de la mitad del país con su envíos, ya que cuenta con alrededor de 15 viajantes.

Los nuevos egresados analizaron la organización de manera minuciosa, haciendo énfasis en el diagnóstico de los diferentes subsistemas de recursos humanos. A partir del diagnóstico realizado, presentaron 4 propuestas de mejora a corto plazo y 2 propuestas a mediano plazo. La defensa oral del Seminario se llevó a cabo contando con la presencia de 2 miembros del Directorio de la empresa. Los mismos manifestó encontrarse muy conformes con el diagnóstico realizado por los alumnos, explicando que las propuestas han sido implementadas con éxito en la organización.

Algunas de las propuestas:
Formalización del proceso de provisión. Elaboración del manual de puestos.
Formalización del proceso de capacitación
Estructuración de los registros de los legajos
Incorporación de un profesional de RRHH

Felicitamos a los nuevos egresados de la carrera por su constancia y esfuerzo evidenciados en las diferentes instancias de construcción de su Seminario Final.