Egresado Recursos Humanos

16.06.2021
Milagros Machado

Comitente: Rcaffaratti Inmobiliaria

Resumen: Milagros realizó su trabajo final de la carrera en la empresa Rcaffaratti. Esta organización se constituye como una empresa familiar que inició sus actividades en el año 1986 en la Ciudad de Córdoba.

Sobre la empresa

Desde sus inicios, Rcaffaratti Inmobiliaria se dedica a la Administración de propiedades y consorcios, alquileres y ventas.

Primero tomó a su cargo la administración de propiedades y consorcios el fundador, Raúl Caffaratti, y luego su esposa. En el año 1995 se hizo cargo de la dirección de la administración su hija, Eugenia Caffaratti. En el año 2004 falleció el socio fundador y la dirección de la empresa quedó en manos del esposo de unas de sus hijas, Marcelo Zidarich, junto a Eugenia Caffaratti.

Luego, en 2011 inició un proceso de reorganización institucional y procesos de mejora en todas sus áreas y se creó el área de Recursos Humanos y en diciembre de 2017 Eugenia Caffaratti dejó la dirección de la firma y desde entonces la misma está a cargo de Carolina Caffaratti. La gerencia Administrativa fue por primera vez ocupada por un tercero no socio.

A partir de 2018 inició un segundo período de reorganización de procesos, se reestructuraron las áreas, se redefinieron puestos, se armó un nuevo organigrama, comenzaron a realizarse informes por área y a medirse resultados por puestos de trabajo y se definieron metas a alcanzar y objetivos a cumplir.

Actualmente, se dedica a la compra- venta y tasaciones de inmuebles, administración de propiedades , administración de consorcios y oferta de alquileres temporarios.

Propuestas de la egresada

Milagros analizó la organización de manera rigurosa, basando su mirada en los procesos de recursos humanos de la misma. A partir de este análisis ha detectado aspectos a mejorar proponiendo propuestas de mejora de gestión.

Algunas de sus propuestas:

- Rediseño del proceso de previsión o cuadro de desarrollo potencial.

- Implementación de un programa para aumentar la motivación de los empleados.

- Implementación de un manual de puestos.

¡Felicitamos a Milagros por haber culminado esta importante etapa!