Egresado Recursos Humanos

Mateo Barrandeguy
Lourdes Rosales

Comitente: Verdol

Resumen: Verdol S.A es una empresa que se dedica a la explotación de canteras minerales. Su casa central se encuentra ubicada en Alta Gracia y sus dos canteras, El Cóndor y Bosque Alegre, se encuentran en cercanías de Cruz del Eje (Los Gigantes) y cercanías de Córdoba respectivamente.

Sobre la empresa

Verdol fue fundada en el año 1980 y cuenta con 66 empleados, un amplio mercado de clientes, proveedores y diversas competencias. Su producción principal es el carbonato de calcio, cuyo primer proceso es la extracción, en la cual se realiza una explotación en las canteras y se trasladan esos yacimientos hasta la planta de molienda y micronizado. Luego pasamos al proceso de la producción, y por último, el proceso de ventas.

La cantera El Condor, ubicada cerca de Los Gigantes, tiene una vida útil de 35 años, mientras que la cantera Bosque Alegre cuenta con una vida útil de 20 años.

Victoria, Mateo y Lourdes analizaron la organización de manera rigurosa, basando su mirada en los procesos de recursos humanos de la misma. A partir de este análisis, han detectado aspectos a mejorar proponiendo mejoras de gestión.

Felicitamos a Victoria, Mateo y Lourdes por el esfuerzo realizado en cada etapa de su trabajo y les deseamos los mejores augurios en sus vidas profesionales.