Egresado Relaciones Públicas

24.05.2019
Federico Arlla

Comitente: Fundación Córdoba FQ

Resumen: Se trata de una institución que se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba, cuya misión es brindar contención y apoyo a las familias con algún integrante que padece la patología de Fibrosis Quística.

El alumno realizó un trabajo de investigación sobre cuatro públicos de la organización: medios de comunicación, profesionales médicos, familias y comunidad. Luego del trabajo de campo, obtuvo datos que le permitieron generar un plan de acción acorde a las necesidades y estado del vínculo de cada relación analizada. Su plan tuvo como estrategia dar a conocer la organización y la patología, con el objetivo de aumentar la cantidad de voluntarios y donaciones recibidas. Para esto, generó una serie de programas y acciones, tales como el diseño de una carpeta institucional, la gestión profesional de la prensa en el evento emblemático de la organización llamado "Un escalón por la Fibrosis Quística, un newsletter,  gestión de las redes sociales, jornadas de capacitación,entre otras acciones.