Egresado Relaciones Públicas

Karen Colman
Melisa Maidana

Comitente: JULYKAR S.R.L.

Resumen: Las alumnas realizaron su Trabajo Final con la empresa JULYKAR S.R.L., dedicada a la prestación de servicio de transporte especial, por lo que con su actividad satisfacen la necesidad de traslado de personas discapacitadas y de quienes realizan tratamiento de fisiatría y rehabilitación. El análisis situacional de la organización arrojó como resultado que los públicos no reconocen los atributos de su identidad, además de detectar una notoria falta de difusión, a raíz de la carencia de la gestión de la comunicación en la organización.

Ante dicha situación, las Relacionistas Públicas e Institucionales propusieron como estrategia “Difundir a JULYKAR como una empresa socialmente comprometida, mediante acciones que generen y fortalezcan los vínculos con los públicos, para contribuir al crecimiento de la organización”.

El Plan Estratégico e Integral contó con dos programas, el primero enfocado en la creación y gestión de soportes comunicacionales adecuados, mientras que el segundo se orientó a la realización de acciones para fortalecer los vínculos con diversos públicos. Este, con un total del 4 acciones implementadas, fue evaluado de manera exitosa, ya que cumplió con los parámetros establecidos.

Por su parte, el comitente reconoció muy especialmente el compromiso y desempeño de las profesionales, destacando su involucramiento con la organización durante todo el proceso.