Egresado Relaciones Públicas

Celeste Soledad Pacheco
Schmidt Paula María

Comitente: Mutual Unión

Resumen: Nohelí, Celeste y Paula diseñaron un plan que estaba compuesto por dos programas con un total de 10 acciones que materializaban una a una la estrategia planteada. Su trabajo se destacó por la pertinencia y solvencia, pero principalmente por la implementación de la totalidad de las acciones, logrando un resultado general de éxito.

El Seminario Final fue realizado con la Mutual Unión de la localidad de Alicia, que se encuentra ubicada a 190 km de la Ciudad de Córdoba. La organización nació hace 24 años, siendo su principal función la de satisfacer las necesidades de sus 800 socios a través del fomento de la ayuda recíproca con un criterio solidario y de bien común, que permita solventar la economía del Club Atlético Unión.

Luego de realizar una profunda investigación, las profesionales detectaron que si bien la organización mantiene una relación de cooperación con sus grupos de interés, la misma no cuenta con soportes comunicacionales que se adecuen a las necesidades de sus socios, situación que genera una imagen errónea por parte de los públicos, siendo sus “Bodas de Plata” un momento inmejorable para aportar un desarrollo en este sentido.

Este diagnóstico dio origen a la estrategia que consistió en “Celebrar los 25 años de Mutual Unión y difundir el mutualismo a través de canales de comunicación que generen beneficios recíprocos con sus públicos”.