Egresado Relaciones Públicas

Paola Giuliani-María Lucía Reig

01.06.2015
Paola Giuliani
María Lucía Reig

Comitente: Solares del Alto Hotel

Resumen: Las alumnas desarrollaron su Seminario Final con el Hotel Solares del Alto, enclavado en la histórica ciudad de Alta Gracia. Además de brindar el servicio de hospedaje a sus huéspedes, la organización cuenta con spa, sauna, hidromasajes, gimnasio, pileta, restaurante, salón de reuniones y conferencias, entre otros. Luego de realizar una profunda investigación, Paola y Lucía describieron el estado actual del Hotel, entre lo que se destaca el poco conocimiento de la entidad por parte de sus públicos, sin embargo quienes se hospedaron alguna vez, regresan o recomiendan los servicios a sus conocidos. Sus huéspedes más asiduos son golfistas, visitadores médicos e ingenieros de CONAE.

 Otro aspecto detectado fue que Solares del Alto no mantiene relación con los medios de comunicación y que sus clientes prefieren comunicarse por internet y redes sociales, herramientas no explotadas adecuadamente por el comitente.


Ante dicha situación, las Relacionistas Públicas propusieron: “Fortalecer el vínculo del hotel Solares del Alto con sus públicos, a través de acciones que favorezcan la integración para lograr mayor conocimiento de los mismos hacia el hotel”. Partiendo de esta premisa,formularon un Plan Estratégico Integral de Relaciones Públicas e Institucionales en el que sobresalió la creación de soportes institucionales adecuados y la realización de diversos eventos para afianzar la relación de la institución con los huéspedes y otros públicos.


Se destacó el involucramiento de las alumnas con el comitente en todo el proceso de elaboración del seminario, hecho que se vio reflejado no solo en la gran cantidad de acciones implementadas, sino en el éxito logrado en las mismas.

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES