Egresado Relaciones Públicas

Yanina Dosso-Mauricio Miranda -Sebastián González

17.11.2011
Yanina Dosso
Mauricio Miranda
Sebastián González

Comitente: Fundación Rosas

Resumen: Fundación Rosas es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo la investigación, tratamiento y cura de enfermedades infecciosas. En la actualidad brinda atención médica y psicológica a 130 pacientes y sus familias.

La propuesta profesional se basa en difundir a la Fundación para lograr el reconocimiento y la colaboración de los públicos y convertirse así en la organización referente de la temática en la ciudad de Córdoba.
El plan comenzó con la reestructuración de la imagen y la cultura institucional adecuando los soportes de comunicación. Luego se inicia una etapa de concientización social orientada a estudiantes universitarios y jóvenes en general con la realización de una campaña de prevención del VIH.
Además, se realizan acciones de difusión dirigidas a comunicadores  y a la comunidad en general con lo cual se logrará un efecto “rebote” que permita:
-    que personas que padezcan alguna enfermedad infecciosa conozca la existencia de la fundación y realice allí su tratamiento.
-    incrementar el número de voluntarios y aportantes.
-    que la comunidad conozca la institución.
El plan de Relaciones Públicas e Institucionales ha sido aplicado en un 95%, y el resto de las acciones se encuentran próximas a ejecutarse. Entre las acciones se destacan la Cadena Solidaria, Mesa de trabajo con otras ONG, Stand en Festival Cine Tiza, Intervenciones artísticas y Festival por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Este trabajo fue seleccionado por ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba) en el marco del Programa Córdoba Innovadora, obteniendo un financiamiento económico que les permitió solventar un porcentaje del presupuesto total.

La implementación realizada hasta hoy ha superado ampliamente las expectativas esperadas por los recientes egresados y el Consejo Directivo de la Fundación, quienes destacaron  el compromiso y responsabilidad de Yanina, Mauricio y Sebastián.

    Compartir
© Colegio Universitario IES | Rondeau 165 / Buenos Aires 563 - Córdoba | (0351) 4211717 / 0810 555 1717
facebook canal youtube IES twitter IES flickr IES